miércoles, 5 de marzo de 2008

Bizcocho de Yogurt

Esta es otra de las versiones del ya famoso y mítico bizcocho de yogurt que tan fácil es de hacer y tan rico queda.
Como ya dije en el post anterior, además se conserva muy bien.
En este caso utilicé un molde de silicona en forma de flor que compré en el Lidl que la verdad es que no me convenció mucho y por lo que he visto en otros blogs no soy la única a la que se le ha tostado demasiado la parte de arriba (en el horno la de abajo claro jeje).
Vulevo a poner la receta por si alguien accede desde alguna búsqueda en Google.


INGREDIENTES:
1 yogurt de limón (o de cualquier otro sabor)
1 sobre de levadura
1 medida de aceite (yo uso de girasol y solo media medida)
3 huevos
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina

PREPARACIÓN:
Hacer el bizcocho mezclando todos los ingredientes, yo lo hago en el siguiente orden: yogurt, huevos, aceite, azúcar, harina y la levadura.
Batimos bien hasta que estén integrados todos los ingredientes. Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado y lo metemos en el horno. Yo lo suelo cocer a 180 grados con calor por arriba y por abajo unos 40 minutos, de todas formas esto depende del horno...si veis que se os tuesta demasiado por arriba lo podéis cubrir con un poco de papel de plata.


Al final y después de dos intentos me he quedado con la sensación de que este molde es más adecuado para flanes o pasteles con gelatina de los que se cuajan en la nevera. Habrá que seguir probando......

No hay comentarios: