jueves, 17 de julio de 2008

Chuchos de Crema

Esta es una petición que me hizo el Gabri con carácter de urgencia. La semana pasada le pregunté que le apetecía que le hiciese para los desayunos de esta semana y me dijo: Chuchos de crema!!!! Pues bueno no será por libros de recetas ehh pero ni rastro de la receta de los chuchos en mís libros, así que la busqué por Internet y la encontré en Mundorecetas.


INGREDIENTES:
350 grs. de harina
100 grs. de mantequilla
2 huevos
½ tacita de leche ( 1oo grs. )
20 grs. de levadura prensada ( 10 grs. levadura instantánea)
30 grs. de azúcar
raspadura de limón
una pizca de sal

PREPARACIÓN:
En un cuenco pongo la leche tibia, la levadura y 100 grs. de la harina que tenemos pesada en los ingredientes, lo mezclo todo con una cuchara, lo tapo con papel film y lo dejo levar hasta que doble el volumen.
Pongo los ingredientes en el bol y añado la masa fermentada, amaso hasta conseguir una masa fina y elástica.Pongo un poco de harina en la mesa y estiro la masa bien fina, corto porciones de 10 x 10 aprox. y le pongo en el centro una cucharada crema pastelera fría, y lo enrollo.Los dejo reposar 10 minutos, y los frío en aceite de oliva caliente pero no demasiado, para que les de tiempo a freírse bien por dentro y dorarse por fuera.Los coloco sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y los espolvoreo con azúcar.Por supuesto que el relleno se puede variar.

Para la crema podemos utilizar la receta de la crema de la Boston Cream Pie (clicad aquí para verla). En este caso la crema que utilicé la hizo el Gabri y es la que viene en el recetario de la MyCook. Aquí os dejo una foto de la crema para que veáis lo bien que le quedó al Cheto.

Como podéis ver el Gabri quedó muy satisfecho con el resultado. Y creo que a todos los demás que los probaron también les gustaron bastante....

Y para que veáis que ya tengo expositor de tartas!!!! Aunque la verdad es que le meto de todo, magdalenas, chuchos, bizcochos, lo que sea porque me encanta!!!! Bueno espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla porque es bastante facilita para el resultado que da! Saluditos!

7 comentarios:

Irisibula dijo...

Soy testigo de lo buenos que estaban los chuchos. Y eso que a mí no me gustan porque los encuentro extremadamente grasientos pero estos estaban muy buenos.
Ay, mi expositor de pasteles ha marcado un antes y un después en nuestras vidas gastronómicas...

Anónimo dijo...

Esos chuchos son de profesional, estaban riquisimos!!!! Ya me los he comido todos chetita, se te da muy bien esto de hacer repostería. Las cosas que hace mi cheta son mejores que las de cualquier pastelería, que lo sepais!!!!!!

El cullerot Festuc dijo...

A mi els chuchos no és una cosa que e motivi gaire...xo l'expositor...aiiiiiiiii...m'encanta!!!! Ja vaig veure el de l'Iris...i l'envidia me corroe...jejeje!!!
Petunets,
Eva.

Boston1955 dijo...

Anaïs.
Aquest xuxos tenen una pinta ummmmmmm.
Pensan en tu tens una coseta en el meu blog, espero que t'agradi.
Saludos

Gemma dijo...

Quina pinta! Últimament entre tu i te germana esteu fent postres de pecat! Entre aquests xuixos i la mousse de toblerone... prohibitiu! ;)

Anónimo dijo...

e estado viendo tu blog, y me a gustado muxo
tienes todo tipo de recetas y se ven muy wen
yo tamwen llevo un blog de cocina (aunque e empezado ace pokito, pero con muxa ilusion)
si kieres algun dia pasarte y ya de paso dejar un comentario, sera wen recibido
un saludo

Unknown dijo...

Hola, buscando en google, he encontrado este post.
Con tu permiso lo pongo el enlace en mi Isla, y te copio una foto.
Gracias.