lunes, 16 de junio de 2008

Cenita de Picoteo Sorpresa

Hace dos viernes le quise preparar al Gabri una cenita sorpresa pero algo no muy elaborado, más bien de picoteo. Así que aproveché para hacer unas cuántas recetas que tenía pendientes hace tiempo. La foto se ve oscurita porque apagué las luces y puse velitas jeje.

Aquí en un primer plano podéis ver las galletas de jamón y queso que debo decir que me decepcionaron bastante...no sé si es que tenía muchas expectativas con ellas pero lo cierto es que no me parecieron nada del otro mundo! Además de las galletas hice unas patatas bravas, unos grisines caseros con jamón dulce y unas piruletas de queso.

La receta de los grisines es muy sencilla y además da buen resultado y no se resecan al cabo de poco tiempo... La receta la saqué del recetario de Mundorecetas, que me perdone la autora porque no apunté su nombre, os la dejo escrita por si queréis probar...

Ingredientes: Sal 10g.
Levadura 20g
Agua 200cc.
Mantequilla 50g.
Harina 500g.
Varios: Queso rallado. Semillas de amapola o sésamo.
Procedimiento: Colocar el harina y la sal en un bol, mezclar bien, agregar la levadura fermentada en el agua, junto con la mantequilla, mezclar bien, y amasar hasta obtener una masa lisa, dejar leudar por 30 minutos, hasta que duplique su tamaño, luego se estira, muy fina, con un espesor aproximado de 0,5cm, se cortan tiras de 2cm de ancho, y se las puede cocinar así o espolvorear queso, o semillas, luego de torcionan, y se cocinan en horno 170ºC, por 10 minutos, o hasta dorar.

Aquí podéis ver las piruletas de queso con algunos grisines...Són muy fáciles de hacer, simplemente hay que poner papel de horno en una bandeja, poner palitos de brocheta con un poco de queso encima de cada una y un poco de ajo en polvo para darle más sabor. Se ponen al horno hasta que el queso esté gratinado.

Aquí podéis ver con más detalle las galletas de queso...

Las patatas bravas son super sencillas de hacer...Yo las hago cortando las patatas a dados, las frío y la salsa la preparo, por una parte ligeresa tal cual y por la otra ketchup ligeresa con unas gotitas de tabasco, lo mezclo, pongo las dos salsas por encima y espolvoreo con un poco de pimentón.

Y ya por último las galletas de jamón y queso con más detalle. La receta la podéis encontrar aquí.

Espero que os hayan gustado todas las recetas y que las probéis pronto! Perdonad que últimamente haya actualizado tan poquito el blog pero ahora que ya estoy con la jornada intensiva intentaré no columpiarme tanto...Saludos a todos!!!!

1 comentario:

Irisibula dijo...

¡Qué buena pinta tiene todo! Hace unos cuantos números de la InStyle, en el que salía la Pataky en la portada concretamente, explicaban como hacer los grisines y en la punta enrollaban tiras finas de jamón ibérico. Tenía que estar de muerte. Por cierto, recuerda que este jueves toca taller con la Mireia Carbó!