jueves, 5 de marzo de 2009

Pollo a la Coca Cola con Guarnición de Patatas Asadas en Bolsa

Ya he vuelto! Despues de la lesión en el dedo que me ha impedido cocinar y escribir más de dos frases seguidas vuelvo con las recetitas al blog. Hoy vengo con una receta facilíta y que no esta mal para las comidas de entre semana, seguro que la conocéis todos!


INGREDIENTES:
6 muslitos de pollo
1 cebolla mediana
1 lata de coca cola
patatas
especias variadas
aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y la esparcimos por una fuente apta para horno. Salpimentamos los muslitos y los colocamos encima de la cebolla. Regamos con la lata de Coca Cola y lo metemos al horno a temperatura media (unos 190 grados) hasta que veamos que la Coca Cola se ha consumido y que el pollo esta doradito. Para las patatas simplemente necesitais las bolsas de asar que venden en el Mercadona (estan en la sección del papel de plata). Son super fáciles de usar, simplemente hay que cortar las patatas en cubos o gajos, salpimentarlas y meterlas en la bolsa, una vez dentro le añadís un chorrito de aceite de oliva y las especias que más os gusten (yo orégano y hierbas provenzales), cerráis la bolsa con la brida que viene incluida, le dais dos pinchazos con un tenedor a la bolsa y la metéis al horno. Suelen tardar unos 30 minutos a 190 grados, yo las puse junto con el pollo.

Aquí podéis ver las patatas en la bolsa ya cocidas. Como veis les puse una fuente debajo para que no goteasen en el horno. Espero que os gusten y que las probéis porque salen muy buenas!

1 comentario:

Irisibula dijo...

¡NO ME LO PUEDO CREEEERRRR! La semana pasada hice yo también esta receta. La llevé en un tuper gigante para que comiésemos todos los bibliotecarios que doblamos el jueves pasado y fue un exitazo. ¡Hacedla, os encantará!
Por cierto, me parece genial lo de la bolsa, ya lo probaré...