martes, 3 de febrero de 2009

Muffins de Chocolate

Hoy tocaba hacer desayuno para el Gabri y me ha pedido unos muffins así que me he acordado de una receta que había visto en el libro del Chocolate que me regaló el Gabri en navidades...pero también me he acordado que había visto una receta igualita para la MyCook así que por primera vez he preparado algo de repostería en el robot y vaya exitazo!!!!


INGREDIENTES:
250 g de chocolate de cobertura
130 g de mantequilla
160 g de harina
200 g de azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura
60 g de leche

PREPARACIÓN:
Poner en el vaso el chocolate y triturar a velocidad turbo. Colocar la mariposa y añadir la mantequilla y la leche. Programar 3 minutos a 37º en velocidad 1. Comprobar que está todo deshecho, si no es así volver a programar algún minuto más hasta que esté.
Añadir el azúcar y los huevos y programar 4 minutos sin temperatura a velocidad 2.
Tamizar la harina y la levadura y batir a velocidad 2 1/2 hasta que esté bien incorporada. Retirar la mariposa y si es necesario acabar de mezclar con una
espátula. Repartir el preparado en las cápsulas llenando 3/4 de cada molde. En el horno precalentado a 180º dejar unos 15 minutos comprobando la cocción antes de retirarlas del horno.

Están deliciosos!!! Miriam pruébalos porque con lo que os gusta el chocolate y con lo fácil que es prepararlos con la Thermo vale la pena. Ya me dirás!

5 comentarios:

Irisibula dijo...

tienen una pinta estupendísima, probaré a hacerlas aunque no tenga robot, yo soy de la época prehistórica!

Gemma dijo...

I jo no puc venir a esmorzar aquests muffins? Quina sort que te el Gabri ;) T'han quedat genials!

Anónimo dijo...

Buenisimos,yo los hago sin robot y les incorporo unas nueces troceadas,lo unico q levadura no les pongo y stan de rechupete,adoro el chocolate.
Un saludo desde Asturias

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!