jueves, 17 de enero de 2008

Provolone con Crujiente de Ibérico

Que nombre más rimbombante que le he dado a la receta jeje...
Como a algunos ya sabréis, este año nos hemos hecho regalos de reyes bastante temáticos, como al Gabri uno de los temas que más le gustan son los quesos le compré todo un set de quesos con quesera, cuchillos, tabla, etc. Además me lo llevé al Hipercor y le dije que cojiese todos los quesos que quisiese, uno de ellos fue el Provolone.

Cuando me dijo que era un queso que se fundía en el horno (yo no lo sabía, perdonad mi ignorancia en cuestión de quesos...), me acordé de que había visto una receta de Jamie Oliver en la que envolvía un trozo de queso con láminas de jamón serrano, así que no me lo pensé dos veces y cojí unas tiras de jamón ibérico (sacado del surtido de ibéricos que le regaló mi madre al Cheto) y las puse por debajo y por encima del trozo de provolone.

Bastaron cuatro minutitos al horno a 250 grados para que aquello se convirtiese en el paraiso!!! Os lo recomiendo como aperitivo, sobretodo si tenéis invitados porque es super rápido y fácil de hacer y quedas como un auténtico rey!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmm queeeesoooo! Qué rico! Pero oye, no entiendo bien... estaba envuelto el queso en el jamón, pero luego se fundió y se fue por todo el plato?

ChetoCheta dijo...

Pues el queso era redondo, como un disco y yo puse jamón debajo y encima pero no lo cubría completamente, total que al fundirse se expandió bastante, se puede hacer menos fundido pero nosotros lo queríamos más fundido porque lo habíamos probado así en un asador argentino.
Estaba de muerte, algún día que vengáis lo hago, a ver si cenamos un día de estos que tengo muchas recetas mycook a la espera...

Alba&Family dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alba&Family dijo...

Quesooooooooooooooooooooooo !!!!

Me encanta el queso, cualquier queso, esa el queso que sea... Soy una fanitica del queso....

Esta receta tiene una pinta exquisita.... Trocitos de pan con queso de cabra y jamoncito arriba tb es altamente recomendable.

comoju dijo...

Mira que en casa el Provolone nos enanta, y así con jamón, jamás lo hemos probado.....

Me gusta la idea.

Un saludillo