lunes, 19 de noviembre de 2007

Chuches Gominolas

Hace ya tiempo que tenía pendiente realizar esta receta que vi en Las recetas de Mama.
Hace ya meses que incluso había comprado gelatinas de todos los sabores (limón, fresa, kiwi, naranja...) así que como el sábado tuve al Cheto poniendo unos altavoces traseros nuevos en el Golfito pues yo me dediqué a hacer recetas que tenía pendientes desde hace meses!


Estas chuches gominolas son super fáciles de hacer y en realidad lo más engorroso es limpar el cazo donde se hace la gelatina (se queda super pringoso) así que os animo a todos a probar de hacerlas.

INGREDIENTES:
1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra
agua,zumo o leche: el doble de cantidad que de gelatina de sabor
azúcar: el triple de cantidad que de gelatina de sabor, y algo más para el acabado final

PREPARACIÓN:
Ponemos los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y moviendo contínuamente, durante unos diez minutos
Se pincelan con aceite de girasol moldes pequeños de silicona, o cubiteras, y se pone la gelatina dentro, se deja enfriar y a las 12 horas se desmolda, se pasa por azúcar y listo.
Tambien se puede pincelar con aceite una fuente o una placa de horno, y luego se corta con cortapastas y se pasa por el azúcar.


Aquí os pongo una foto de las tres cubiteras que usé como molde, las que son en forma de botellitas y puzzles las compré en IKEA.

Quedan riquísimas aunque en este caso yo solo pude hacer de un sabor (fresa) porque no me percaté de que no tenía suficientes sobres de gelatina neutra para hacer de otros sabores, aunque todo llegará!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu blog, pero en esta receta, que medida de gelatina neutra y que de color debemos usar? porque he visto diferentes marcas y cada marca lleva gramos diferentes. Muchas gracias.