domingo, 2 de septiembre de 2007

Recetas Facilítas de Veranito

A petición de la Geo me animo a actualizar un poco los contenidos recetiles porque la verdad es que los tenía un poco abandonaditos!
Estas vacaciones había días en los que me apetecía muchísimo cocinar y otros en los que prefería preparar menús más sencillos.
Os pongo algunos de los ejemplos:

Ensalada de CusCús Asian Way (o Tabulé con ensalada asiática)



INGREDIENTES:
1 paquete de CusCús (yo utilizo el del Lidl)
1 paquete de ensalada asiática (la del Mercadona)
aceitunas
tomates para ensalada
aceite de oliva
vinagre de módena
sal

PREPARACIÓN:
Seguimos las instrucciones de preparación del CusCús, en el envase pone la cantidad y la proporción de agua pero simplemente se trata de hidratarlo con agua y caldo y luego ponerle un poco de margarina para que quede más suelto.

Una vez tengamos el CusCús preparado y frío lo mezclamos con la ensalada asiática (que básicamente es una mezcla de lechugas con zanahoria rallada y brotes de soja) y le añadimos el tomate cortado en dados y las aceitunas. Por último aliñamos con aceite de oliva, vinagre de módena y sal. Muy sencilla, baja en calorias y deliciosa!


Pan Rústico con Premezcla


Este pan es sencillisimo de hacer porque se realiza con las premezclas de harina y levadura que venden en el Lidl. Esta variedad es la segunda que utilizo, la primera que utilicé fue la de Chapata y también quedó deliciosa y en la despensa tengo una de pan integral esperándome para cuando tenga un momento.

INGREDIENTES:
1 paquete de harina de premezcla del Lidl de Pan Rústico
Agua

PREPARACIÓN:
Como ya viene la levadura incorporada simplemente hay que mezclar el agua con la premezcla siguiendo las instrucciones y las cantidades indicadas en el paquete.
Esperar a que suba la masa y por último hornear.
Es muy sencillo de hacer y salen unos panes con muy buen aspecto y sobretodo crujientes y deliciosos.

SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN:

Aquí os doy una idea de como presentar la ensalada tabulé con el pan rústico.

Ponemos la ensalada en una fuente, cortamos unas buenas torrades de pan y las untamos con tomate, les añadimos aceite de oliva y sal y les ponemos por encima unas lonchas de buen embutido.


En este caso además teníamos "bistequines" que son filetes rusos, pero no estaban hechos por mi sino por el marido de mi madre que no quiere hacer pública la receta de sus deliciosos bistequines!
Espero que os animéis a probarlo porque quedó todo delicioso!

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me extraña que no quiera revelar la receta, están de muerte. Mañana mismo envío al oriol al lidl a comprar esas premezclas!!!