225 g de harina
1 cucharada de levadura
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar
2 huevos
1 cucharita de esencia de vainilla
175 ml de leche
Ingredientes para el relleno:
250 ml de leche
3 yemas de huevo
90 g de azúcar
25 g de harina
15 g de mantequilla
1 cucharada de brandy o una cucharita de esencia de vainilla
Para la cubierta:
25 g de cobertura de chocolate
25 g de mantequilla o margarina
50 g de azúcar glass y un poquito más para espolvorear
Media cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de agua caliente
Engrasar dos moldes de 20×5 o sólo uno y luego partimos el bizcocho.
Mezclar la harina con la levadura y la sal. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo después de cada uno. Añadir la vainilla y poco a poco los ingredientes secos (harina, levadura, sal) mientras seguimos batiendo.
Para hacer el relleno calentamos la leche en un cazo hasta que hierva y lo retiramos del fuego. En un bol a parte batimos las yemas de huevo, progresivamente añadir el azúcar, seguir batiendo e introducir la harina.
Añadir la leche caliente a la mezcla de las yemas de huevo y ponerlo al baño maría. Yo lo pongo en el microondas que va más rápido y me sale igual de bien. Sobre todo hay que ir removiendo a menudo. Añadir la mantequilla y el brandy o vainilla. Dejar enfriar.
Cuando el bizcocho ya esté hecho lo retocamos para que queden dos partes uniformes. Rellenar por en medio con la crema.
Para hacer el glaseado fundimos el chocolate con la mantequilla. Añadir el azúcar glass cuando el chocolate esté bien fundido y luego la vainilla y después el agua. Ir removiendo hasta que tenga una consistencia cremosa. Cubrimos la parte superior de la tarta con el glaseado y espolvoreamos con azúcar glass.
Quedó realmente deliciosa, sobretodo todos los que la probamos coincidimos en que lo que más bueno estaba era el relleno de crema, realmente exquisita!!!