domingo, 21 de octubre de 2007

Brioche Flor

Hola!
Ayer mi super marido se pasó toda la tarde estudiando así que para entretenerme un poco decidí coger mi libro de recetas impresas de Internet y buscar alguna que llevase tiempo queriendo hacer.
Me acordé de esta del brioche flor y la hice porque a parte de tener muy buena pinta, parecía llevar bastante tiempo y trabajo realizarla y efectivamente, me tiré como dos horas y pico...

La receta original la podéis encontrar aquí. Os recomiendo que la visitéis porque hay un paso a paso en fotos sin el cual sería bastante difícil realizar esta receta.

En esta foto podéis ver como me quedó despues de montarla, para acelerar el levado la metí en el horno a 50 grados una hora más o menos. A mí se me infló bastante y acabó ocupando toda la bandeja!

INGREDIENTES:

500 g de harina de fuerza Harimsa (tuve que añadir más)
1 cucharadita de sal
30g de azúcar
50g de mantequilla
200 ml de leche
1 sobre de levadura de panadero
2 huevos medianos
mantequilla fundida

PREPARACIÓN:
Poner los huevos, la leche, y el azúcar y batir, añadimos la harina con la levadura y amasamos. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la sal y amasamos (Yo tuve que añadir más harina porque me quedaba muy pegajosa la masa!). Dejamos levar hasta que aumente al doble (+-1 hora). Volvemos la masa a su tamaño inicial. Cortamos la masa en 16 bolas de mismo peso. Extendemos 4 bolas con el rodillo.
Untamos el primero con mantequilla fundida y ponemos las unas encima de las otras untando siempre con mantequilla.
Los enrollamos bien apretados.Repetimos la operación con las otras bolas. Al final tenemos 4 rollos y cada rollo con 4 "hojas". Cortamos cada rollo en 5 triángulos Ponemos los triángulos en un plato redondo poniendo los finales puntiagudos hacia el interior, y lo trocitos más feos al medio.
Dejamos aumentar al doble.(+- 2 horas) Pincelamos con una yema de huevo Hornear a 180º durante +- 25 minutos. Cubrir con albal si se dora demasiado deprisa.

Yo para que quedase mejor la pinté con un almibar que hice con un chorrito de agua caliente y azucar, bien mezcladito y la pinté con un pincel nada más salir del horno!


El resultado final ha sido muy bueno y ha quedado super bonito, cosa que no esperaba que sucediese así que os recomiendo que la hagáis una tarde o día que tengáis bastante rato para dedicarle! Espero que os guste y que aproveche!!!

1 comentario:

LA UNA Y LA OTRA dijo...

Me encanta el Brioche. Yo suelo hacerlo en un molde cuadrado, pero vamos, el resultado es el mismo. Lo puedes comer con lo que quieras: jamón, queso, paté, aunque a mí me gusta sólo. Es de esas recetas que empiezas y no sabes parar.
Yo no lo encuentro tan pesado de hacer. Lo único es que hay que dejar que la masa crezca...
La próxima vez lo haré como tu, con forma de flor, que queda muy bonito, jejeje

LA OTRA