jueves, 19 de julio de 2007

Croquetas!!!!


Pues si, aprovechando que en la comida en casa de mi madre sobró pollo a l'ast me animaron a que hiciera croquetas caseritas.

Yo creo que quedaron muy ricas aunque me da la sensación de que les faltaba un punto de sal (obsesión mía la de los puntos de sal).
Según el Gabri estaban perfectas pero claro no sé!

Bueno yo dejo la receta, siento que sea tan imprecisa pero las hice totalmente a ojo!


INGREDIENTES:
Restos de pollo a l'ast
Jamón serrano
Harina
Leche desnatada
Nuez moscada
Sal
Huevo batido
Pan rallado
Margarina
Cebolla picada

PREPARACIÓN:
Picamos el pollo y el jamón serrano bien finitos con la picadora o el robot y reservamos.

En una sarten ponemos un poco de margarina y cuando esté fundida (a fuego lento) añadimos la cebolla picada y dejamos que se cueza hasta que esté transparente, una vez hecha añadimos la harina (yo calculé la cantidad según la cantidad de pollo que tenía) y dejamos que se tueste.

Una vez tostada añadimos la leche desnatada y hacemos una bechamel que no sea demasiado líquida, más bien espesita (yo añadí toda la leche que me aceptó la harina).

Una vez hecha la bechamel le añadimos sal y una pizca de nuez moscada.

Luego añadimos el pollo y el jamón y lo cocemos todo junto un poquito (poco tiempo).

Habremos conseguido una pasta que debemos de poner en una fuente y dejar reposar hasta que se enfrie (yo la metí en la nevera para acelerar el proceso).

Una vez fria la masa hacemos las croquetas dandoles forma de cilindro para que sean más típicas, las pasamos por harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado.

Las freímos en aceite bien caliente y a disfrutarlas!!!


Consejo: El Gabri descubrió una receta de pan rallado exquisita.
Coge las tostadas esas de desayuno y las mete en la picadora hasta que quedan finsimas y le queda un pan rallado super crujiente.
Desde entonces él es el encargado jefe del pan rallado!

No hay comentarios: