viernes, 1 de junio de 2007

La especialidad de la Cheta



Aquí va una pequeña muestra de mi gran especialidad: las magdalenas de vainilla.




El pasado fin de semana aprovechando nuestro pequeño break semanal del régimen preparé mis clásicas magdalenas de vainilla pero además hice unas un poco más peques para estrenar el molde de silicona que compramos en Andorra.

Además a las pequeñitas les añadí Nutella por dentro!!!


Para añadirles la Nutella simplemente hay que conseguirse una inyección de esas de plástico (como las que vienen en los jarabes) y tal cual se lo inyectas en el culete de la magdalena.

Os dejo la receta, aunque también esta colgada en el Galetetes!

INGREDIENTES:
3 Huevos
150gr. de azúcar
150gr. de harina
1/3 de sobre de levadura Royal
150ml. de aceite de oliva de baja acidez
Esencia de vainilla en polvo
Una pizca de azúcar para echar encima de cada magdalena antes de hornear
PREPARACIÓN:
En un bol batimos los huevos enteros junto con el azúcar.
Mezclamos la harina con la levadura. A la mezcla del bol le añadimos el aceite y una vez esté batido le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de levadura y harina que previamente habremos tamizado.
Después añadimos la esencia de vainilla en polvo, como esto lo improvisé no sé deciros cuanta cantidad, pero no os paseis porque la esencia de vainilla también tiene azúcar y os podria quedar demasiado dulce.
Hay que conseguir una mezcla homogénea que dejaremos reposar unos minutos antes de rellenar el molde. El horno debemos tenerlo previamente calentado a una temperatura de 200º.
Una vez ha reposado la masa colocamos una pequeña cantidad en cada molde, yo las hice en moldes de cerámica y los llené hasta la mitad para que quedasen más altas.
Justo antes de meterlas en el horno les ponemos una pizca de azúcar por encima y las horneamos enseguida ya que sino la masa podria abserver el azúcar.
Las dejamos en el horno unos 12 minutos, aunque yo al final las dejé más tiempo, todo depende del horno y los moldes que uséis, para saber si están cocidas pinchadlas con un cuchillo, si sale limpio es que estan listas sino os recomiendo que las dejéis más tiempo pero horneandolas solo por abajo para que no se quemen.
Y una vez horneadas a comerselas porque están deliciosas! Espero que os guste la receta!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la próxima especialidad ya adelanto con mis poderes ultracósmicos que habrá COULANT!

Pepi dijo...

Cheta

Tus muffins estan divinos!!! La receta es muy buena