viernes, 16 de noviembre de 2007

Pan de Brioche en PANIFICADORA

Bueno Bueno...Primer intento real conseguido!!!!
Este pan nos ha subido mucho la moral porque es el primero que hacemos con receta y sín premezcla en la panificadora!


Quedó genial, la casa hacía un olorcito a brioche increíble, además tengo que decir que de momento no me he atrevido a programar la panificadora de un día para otro (prefiero observarla, de momento...)y el pan se conserva genial solo envuelto en papel de plata, dura unos dos días fresco así que imaginaos!



La miga de este brioche ha quedado tremenda, muy blandita y tiernecita, quizás la próxima vez le diré a la maquinita que haga la corteza más blanquita porque aunque la puse en tostado medio creo que el brioche tiene que ser más blanquito.


Detalle de la miga...como veis quedó divina!!!

Nada más salir de la panificadora lo barnicé enterito con un almibar que hice en el micro con agua y azucar y eso le dió más brillo y el típico sabor dulce de la costra del brioche.
A ver que pruebo esta tarde porque estoy enganchadísima a esto de la panificadora, creo que lo próximo que haré será el pan blanco, el normal, el de toda la vida, a ver como sale!

Aquí una foto recién hecha del bocata de pan de brioche con nocilla que me acabo de desayunar en la oficina!! Esto si que es empezar bien el día!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ui, cuando el uri vea que la panificadora puede hacer brioche querrá una seguro para poder así untarlos con nocilla!

Miriam OOps dijo...

A ver si me pasas la receta del brioxe y la pruebo q en mi librillo de recetas no viene!!
Si guardas el pan en una bolsa de plástico hermética también te puede durar hasta 5 o 6 días (sobre todo mételo en la bolsa una vez se haya enfriado del todo que sino te saldra moho)
Me has picado con lo de hacer mermelada. Un dia d estos m pondre! ya t contare q tal el resultado

Anónimo dijo...

Hola,sigo desde hace tiempo tu blog,sois una pareja muy simpatica,yo tb tengo panificadora desde hace poco ¿me permites un consejo? mira en tu libro de instrucciones cuando acaba el ultimo amasado entonces sacas la masa un momentin y le sacas la pala amasadora vuelves a poner la masa y solo te quedara el "agujero" de la pala de momento yo lo hago asi,ya que de momento no lo hago al horno,un saludo desde bcn ,Angeles

ChetoCheta dijo...

Muchas gracias Angeles!!! Es un consejo genial! A ver si alguna vez lo intento porque la mayoria del tiempo se me olvida que tengo a la maquinita trabajando y hasta que no pita ni me entero jeje!!
Muchas gracias por leernos! Un besote!

Anónimo dijo...

Bocatas de nocilla de brioche para todos los visitantes de la página y tendríais más visitas que nadie!!!!
Menuda pinta!!!

Alba&Family dijo...

Guauuuuuuuu Tiene una pinta fenomenal... Yo tb tengo una panificadora. Solo hice una vez pan... Y me la tuvieron que cambiar, porque las palas se quedaron pegadas y no hubo manera de sacarlas... Pero intentaré el brioche... El toque del almibar tiene que ser espectacular.

Anónimo dijo...

hola me acabo de comprar la kenwood y veo que es la misma que tienes tu! que alegria no conocia a nadie que la tuviera, mi pregunta es a ver si me podrias pasar recetas de pan que hayas probado y que te salga bueno, yo no lo logro, el brioche sí lo probe y muy rico pero el pan...
gracias

Unknown dijo...

tengo la misma Kenwood, però yo sin instrucciones y hay algunos botones que no sé como se utilizan, el que hay una balanza, el más y menos de tiempo (para què?) y el que parece una tostada.
¿En las instrucciones hay alguna receta para pan de harina que no sea de trigo?
gracias

Mar Varela dijo...

Buscando un brioche para panificadora me he encontrado el tuyo, pues tengo una receta de un pudding que necesito brioche y que mejor que hacerlo casero, lo que sobre me lo comeré con nutella... buena idea lo del almíbar..
Un beso

Anónimo dijo...

Can I print this out to use in my class?