miércoles, 21 de noviembre de 2007

Tarta de Baileys

Bueno bueno, esta es una receta que saqué del foro de Mundorecetas y concretamente del foro de la Chef o Matic, en un principio quería probar la receta en la panificadora pero al ver que tenía que batir los ingredientes fuera de la cubeta preferí cocinarla al modo tradicional.


El bizcocho es una pasada queda super esponjoso y con una saborcillo a Baileys riquísimo, fue la primera vez que probé el Baileys y de bien que olía mientras lo cocinaba me tomé un chupito jeje...no veas el olorcillo a Baileys que se quedó por toda la casa y sobretodo en la cocina.

Nuestros vecinos deben flipar porque nuestro piso esta situado de una manera que hace que los olores de nuestra cocina bajen al portal y el Gabri siempre me dice que nuestros pasteles se huelen en todo el rellano!

INGREDIENTES:
250 g de mantequilla
250 g azúcar
4 huevos
375 g de harina
1 sobre de levadura
sal
200 ml de Baileys

Para la cobertura:
150gr de margarina
125gr de azúcar glass
un chorrito de baileys (al gusto)
colorantes alimenticios

PREPARACIÓN:
Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar hasta el punto que quede como una cremita.
Añadir los huevos poco a poco y seguir batiendo.
Incorporar la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar bien con ayuda de de una cuchara.
Finalmente añadir el Baileys y volver a mezclar.
Aquí es donde varié la receta, lo puse en un molde de 24 cm y de esos que tienen las paredes el doble de altas y menos mal porque subió un montón, de hecho la masa me quedó más bien espesa y tuve que extenderla por el molde, no era la típica masa líquida de bizcocho.
Puse el horno a 190 grados y calculo que lo tuve unos 50 o 60 minutos y fui quitando la temperatura por arriba según fui observando como crecia, aunque esto ya depende del horno de cada uno! Os recomiendo simplemente que lo vayais vigilando.
Dejamos enfriar y desmoldamos.

La cobertura es muy sencilla, mezclamos la margarina (tiene que estar con textura de pomada) con el azúcar glass y cuando nos quede una crema le añadimos el Baileys, veréis que al añadirle el Baileys la crema se desligará y la solución es meterla en el frigo e ir batiéndola de vez en cuando, yo lo hago mientras se va cociendo el bizcocho.
Los colorantes se los puse porque quería hacer una crema con color de Baileys (osea marrón) y le puse colorante rojo y amarillo pero al final salió un rosa muy raro, rosa tirando a salmón y como ya estaba hartita lo dejé rosa!! Hubo alguno que flipó...


Me sabe fatal no poderos poner una foto del corte pero es que lo partimos por la mitad y cada mitad se la quedaron los respectivos suegros así que al final de tanto transportarlo se me olvidó fotografiar el corte y a estas alturas dudo que aún quede!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy testigo de que estaba muy bueno (sister, te he enviado un mail!)

Unknown dijo...

vEO QUE HABÉIS DUPLICADO VISITAS EN POCO TIEMPO.
ME ALEGRA, CHETOS.