domingo, 21 de octubre de 2007

Tarta de Limón Inventada

De nuevo a petición de mí madre (que se ha convertido en la más fiel admiradora de mis tartas...)he hecho una tarta de limón.
Al no tener los ingredientes necesarios (solo tenía tres huevos y un limón!) he decidido arriesgarme y adaptar la receta del típico bizcocho de yogur.
Ha salido tremenda, esta mal que yo lo diga, pero es la verdad!


INGREDIENTES:
3 huevos
1 yogur de limón
3 medidas de bote de yogur de Harina
2 medidas de bote de yogur de Azúcar
1 medida de bote de yogur de Aceite de Girasol
1 sobre de levadura Royal
Ralladura de limón

Para la COBERTURA:
150gr. de margarina
125gr. de azúcar glass
3 cucharadas de Lemon Curd


PREPARACIÓN:
Para el bizcocho batimos todos los ingredientes y ponemos en un molde a unos 180 grados unos cuarenta minutos (dependerá del horno), yo lo que hago es ir pinchandolo y cuando el cuchillo sale limpio lo saco del horno.
Una vez tenemos el bizcocho lo dejamos enfriar.
Para la cobertura mezclamos la margarina (debe estar con consistencia de pomada) con el azúcar glass hasta que consigamos una crema suave.
Luego le añadimos las tres cucharadas de Lemon Curd y volvemos a batir, al añadir el lemon curd he tenido que usar las varillas eléctricas ya que me ha roto la consistencia de la crema y he tenido que meterla en la nevera un rato y volverla a batir con el turbo de la batidora para volver a conseguir la consistencia de crema.
Para acabar partimos por la mitad el bizcocho y lo rellenamos con parte de la cobertura, con el resto cubrimos la tarta y decoramos con ralladura de limón, yo también he utilizada unos coranzoncitos amarillos!

Sale riquísima y esta mucho más rica si la dejamos reposar una horita en la nevera!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo afirmar y afirmo que... ESTABA BUENÍSIMA!

Anónimo dijo...

Hola, que buena tarta y fácil de hacer. Enhorabuena por vuestro blog y por vuestra felicidad.

Una pregunta, si no es mucho pedir, he visto el brioche flor y iba a hacerlo, pero donde tienes el enlace para verlo paso a paso, no puedo entrar porque necesito una invitación. ¿Que puedo hacer para verlo?

Gracias por todo.

ChetoCheta dijo...

Ostras Susana que mala suerte porque hasta hace dos días ese blog era público!!! Veré a ver si encuentro algún otro enlace y sino trataré de volver a hacer yo el brioche y como tengo impreso el paso a paso lo fotografiaré y lo colgaré! Un saludo y gracias por leernos!!!

Bertuki dijo...

HOLAAA!! hoy voy a soñar con la comida de mañana!! Qué ilusión!! :)
Gracias!

Anónimo dijo...

De nada, a vosotros.

Saludos.