sábado, 13 de octubre de 2007

Empanada de Carne Express

Como su nombre indica, esta empanada tuve que hacerla en un tiempo record porque mi marido decía estar muriéndose de hambre y no quería esperar a que hiciese la masa casera, así que me decidí por usar la masa quebrada congelada del Mercadona que tan buenos resultados suele darme.



INGREDIENTES:
2 láminas de masa quebrada congelada
4 hamburguesas de ternera
champiñones en conserva
cebolla picada
tomate frito
las especias que queramos



PREPARACIÓN:
Ponemos aceite de oliva en una sartén y ponemos a freir la carne de las hamburguesas, que previamente habremos picado bien, una vez esté la carne pochadita añadimos la cebolla y a continuación los champiñones.
Cuando esté todo pochadito le añadimos un escaso chorrito de tomate frito y añadimos las especias que queramos, en mí caso puse hierbas provenzales y pimienta negra.
Rectificamos el punto de sal.
En una bandeja para horno y sobre papel para hornear extendemos una de las láminas de masa quebrada (previamente las habremos descongelado), ponemos encima de la masa el relleno de carne que hemos preparado anteriormente intentando que no contenga aceite para que no se ablande la masa.
Cerramos con la otra lámina de masa cerrándola como si fuese una sábana, la presionamos con un tenedor en las esquinas para que quede bien cerrada y le hacemos unos pinchazos para que no se infle al cocerse.
La pintamos con el aceite sobrante del relleno y la metemos al horno a unos 220 grados hasta que esté doradita.

Esta muy rica!!!
Aprovecho también para poneros la receta de la empanada con la masa casera que en su día colgué en el Fotolog...

Ahí va la receta:


Para 4 personas
**********Ingredientes para la masa**********
250gr de harina
medio vaso de agua tibia
medio sobre de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite de oliva

Se mezcla la harina con la levadura, el pimentón y la sal en un bol.Añadir el aceite y mezclar. Añadir el agua y amasar hasta que la masa se despegue de las manos.Hacer dos bollos iguales y reservar.El relleno hacedlo de lo que más os guste, simplemente intentad que no esté muy caldoso.Recurperar la masa, estirarla y colocarla en una placa de horno engrasada.Pinchar toda la masa con un tenedor para que no haga burbujas.Echar el relleneno encima y tapar con el otro bollo de masa previamente estirado.Cerrar los bordes enroscando las dos partes de la masa. Pintar con aceite o huevo.Cocer al horno a 180º durante treinta minutos o hasta que la amsa se dore.
Que aproveche!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Umm, qué rico! Yo quiero comer empanada de carne en casa de los chetos!