jueves, 3 de julio de 2008

Les Coques de Sant Joan

Después de un montón de días sin actualizar (sorry sorry sorry pero es que no os podéis ni imaginar la de curro que he tenido esta semana...) aquí vuelvo a la carga con las cocas de Sant Joan que hicimos este año.

Aquí tenemos a la triunfadora Coca de Llardons (o Chicharrones), la receta es la que nos enseñó Mireia Carbó en la clase de cocina de la que os hablaba en el anterior post.


INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre fresco o congelado
100 gr. de llardons (chicharrones)
azúcar
huevo batido
piñones

PREPARACIÓN:
Extendemos la masa de hojaldre y le damos forma cuadrada. Dividimos la masa en tres partes iguales imaginarias. En la parte central ponemos una parte de los llardons (previamente picados, aunque no mucho,basta meterlos en un paño y darles unos golpes con el rodillo)y un poco de azúcar por encima. Doblamos sobre la parte de los llardons y el azúcar otra de las partes, le damos unos toquecitos con el rodillo para aplanarlo un poco y repetimos el proceso de los llardons y el azúcar y le damos otros toquecitos más con el rodillo. Doblamos la parte que nos queda, estiramos un poco el conjunto con el rodillo, la pintamos con huevo batido, ponemos los piñones presionando un poco para que se enganchen, espolvoreamos el azúcar y la metemos al horno a 180 grados unos diez minutos o hasta que veamos que esta torradita.

Como veis quedó bastante chula y daba el pego. Hice tres cocas de llardons con esta receta y debo decir que todos los que la probaron dijeron que estaba más rica que las de las pastelerias...

Y aquí la otra coca que hice para la revetlla. Una coca de hojaldre rellena de crema. Creo que a esta coca se le llama coca de Llavaneres. La receta la saqué de Mundorecetas y la verdad es que triunfó mucho. Lo único que cambié de la receta fué la crema que en vez de utilizar la que decía hice la crema de la Boston Cream Pie que es la que le gusta al Gabri. Podéis consultar la receta de la coca aquí y la receta de la crema aquí. Espero que os hayan gustado!

4 comentarios:

Irisibula dijo...

Uanla! nena, qué pinta tienen las cocas!

Anónimo dijo...

Esto son cocas y lo demás son tonterías!!!!!! Estaban más buenas que las de la pastelería!!!!!!!

Gemma dijo...

Estic segura que eren més bones aquestes que les de pastisseria!
T'han quedat molt bé, quadradetes i dauradetes...
M'apunto la de llavaneres, que la tinc pendent ;)

ChetoCheta dijo...

Pues sí estaban mucho más ricas jeje, aunque esta mal que lo diga yo!

Gemma si t'animes a fer la de llavaneres el pas a pas de Mundorecetas és super prèctic!