martes, 15 de julio de 2008

Sobaos Pasiegos

Impresionantess!!! Es lo único que puedo decir de estos sobaos! Alomejor esta mal que lo diga porque los he hecho yo pero es que estaban tan ricosss!!!! Creo que lo bueno de los sobaos es que no encontré recetas distintas, todas eran iguales así que era la receta definitiva seguro! Los hice a petición de mí cuñado y del Gabri y creo que ambos quedaron contentos....


INGREDIENTES:
250 gramos de harina
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de ron
1 pellizco de salla ralladura de un limón
3 cucharaditas de levadura en polvo

PREPARACIÓN:
Mezclamos la levadura con la harina y la reservamos. En una fuente honda ponemos la mantequilla ligeramente ablandada (según la temperatura ambiente), añadimos el azúcar, la ralladura de limón, un pellizco de sal, los huevos ligeramente batidos, el ron y la harina. Amasamos todo con las manos hasta que quede bien mezclado y, si fuera necesario, podemos remover todo con un tenedor de madera.Repartimos la masa resultante con una cuchara en moldes (Clicar en el enlace para ver un paso a paso de como se hacen los moldes) cuadrados de papel antigraso, llenándolos hasta la mitad (estos moldes no precisan ser engrasados).Antes de introducirlos en el horno, lo calentamos a calor moderado durante cinco minutos. Tardarán en cocerse alrededor de quince minutos, cuando estén dorados los retiramos, pues si los dejamos más tiempo en el horno se resecan.

Estos son los dos que mejor quedaron de forma jeje pero vamos que aunque los otros no fueran rectangularmente perfectos estaban deliciosos!

Creo que el Gabri quedó bastante satisfecho con el resultado...Tenía grandes expectativas y me parece que finalmente no quedó defraudado!

Aquí tenéis un primer plano en el que se ve el tono que le da la mantequilla al sobao. Quedaron muy esponjosos y no se resecaron nada.

Creo que esta es una de las mejores recetas de repostería que he hecho así que si os gustan los sobaos espero que la probéis y me digáis que os parece. Por si os interesa ver de donde saqué la receta clicad aquí. Saluditos a todos!

5 comentarios:

Irisibula dijo...

Lástima que no llegásemos a tiempo para probarlos porque tienen muy buena pinta. Yo creo que tengo alguna receta por casa, de esas escritas a mano y llenas de pegotes de mantequilla, de los sobaos que hacía la familia de la yaya en Cantabria. A ver si la encuentro y la hago...

Gemma dijo...

Quina feinada fer tots aquests motlles de paper! Ja et van ajudar?
La veritat és que tenen una pinta fantàstica i segur que estan boníssims ;)

Alba&Family dijo...

Creo que los probaré... Mi abuelo es pasiego asi que la prueba va a ser muy dura de pasar... Seguro que la superan con creces.

Por cierto, probar la de la queseda que tb es espectacular

Irisibula dijo...

Finalmente ayer encontré la receta de los Revuelta cántabros y aproveché para hacerla y mientras se cocían en el horno hice los papelitos. Como soy de letras, no me di cuenta de que los estaba haciendo pequeños, pero bueno, así me han salido sobaos de gourmet!

El cullerot Festuc dijo...

Sobaos autèntics??? Ho haurem de probar!!! Fan una pinta increible...xo vaia feinada fer els motlles, no???
Petunets,
Eva.