lunes, 7 de julio de 2008

Pastel de Carne con Puré de Patatas y Queso

Esta es una de las recetas favoritas del Gabri. Se la hice una vez hace muchísimo tiempo y le encantó. Os tengo que confesar que antes la hacía con puré de patatas de sobre pero ahora que tengo la MyCook ya no había excusa para no hacer el puré casero así que me estrené con el puré!

La receta no puede ser más fácil, simplemente tenéis que freir carne picada, preparar un puré de patata y el montaje del plato es el siguiente: mezclamos la carne picada con tomate frito y la ponemos en la base, cubrimos con puré de patata y lo gratinamos. Yo solo hice una capa pero se pueden hacer más!

Aquí tenéis el corte para que veáis como quedan las raciones....

Aquí tenemos a la MyCook con la bandeja vapor (que por cierto estrenaba) preparando las patatas para el puré....

Las patatitas ya cociditas y esperando a ser convertidas en puré....Debo decir que este es uno de los mejores purés de patata que he probado!!!

Aquí el puré ya procesado para que veáis como quedó la textura...Espectacular, tan suave, tan sabroso...Estaba de miedo!

Y aquí el plato ya montado y preparado para gratinarse. Yo lo hice de un día para otro y lo guarde así, con el queso ya puesto en la nevera. Así el Gabri cuando llegó del trabajo solo tuvo que meterlo al horno a gratinar!!! Delicioso!!!!

2 comentarios:

Alba&Family dijo...

Tiene una pinta espectacular... Yo es uno de los platos que me ha sacado más veces de apuros, y a Rober no veas lo que le gusta.

Irisibula dijo...

¡Me encanta el pastel de carne y éste tiene una pinta brutal! Hombre, la verdad es que para estos trabajillos tener un robot de cocina es ideal porque sino tienes que invertir muchísimo tiempo...