miércoles, 30 de julio de 2008

Empanadillas de Aprovechamiento

Hace ya tiempo que tenía esta receta guardada pero no la había publicado porque en su momento no me gustó mucho como quedó. A mí no me acabó de gustar pero al Gabri le encantaron. Son empanadillas de aprovechamiento, es decir, las rellené de lo poco que debía haber en la nevera cuando las hice. Concretamente son de sobrasada y queso.


INGREDIENTES:
Obleas para empanadillas
Queso para untar (tipo Philadelphia)
Queso rallado para fundir

PREPARACIÓN:
Mezclamos la sobrasada y el queso de untar hasta que quede una especie de pasta semejante a un pate (las cantidades a gusto, yo puse bastante proporción de sobrasada). Rellenamos las obleas con esta pasta y encima del relleno ponemos una pizca de queso rallado para fundir. Cerramos las obleas (yo usé un cerrador de empanadillas que compré en Andorra jeje) y las freímos.

Aquí podéis ver como queda el relleno. También las podéis hacer al horno, de hecho yo normalmente utilizo estas obleas para el horno pero como nunca las había frito decidí probar. Obviamente en el horno salen menos aceitosas y más sanas de cara a la operación bikini!

3 comentarios:

gina dijo...

que bones!!
aqui prop hi tenim una pizzeria que en fan de sobrassada i sempre que puc n'agafo, pero provaré de fer-les jo mateixa.
salut

El cullerot Festuc dijo...

mmmmm...de sobrassada i formatge!!! A mi no m'agrada gaire...xo al meu marit li xifla la sobrassada!!! Ja vec que amb l'Iris us heu posat d'acord, eh???
Petunets,
Eva.

Anónimo dijo...

gràcies guapa!

ara ja sóc una moderna

:-)