miércoles, 6 de agosto de 2008

Cenita en Casa

El viernes pasado invitamos a los padres del Gabri, sus hermanos y respectivas a cenar. Teníamos ganas de que viniesen para que pudiesen ver como ha quedado el salón después de cambiar la distribución y también para que vieran la tele nueva. Como eramos ocho personas decidimos hacer cosillas de picoteo y una fondue de queso. Quedó todo bastante bien!

Aquí una vista general de la mesa, como veis hubo que poner sillas de todo tipo!

Aquí los canapés, había tostaditas de tapenade (olivada) y tostaditas de salsa boloñesa (la hizo el gabri para unos spaghettis y quedó tan buena que decidimos aprovecharla). También un canapé de mil hojas de tortilla francesa y jamón dulce sobre una base de pan tostado con salsa boloñesa.

Aquí los chupitos de salmorejo con cuchara de degustación de jamón serrano y picatostes de pan. Realmente el salmorejo estaba delicioso!

Pinchitos de tomatito cherry con queso burguitos con aceite de oliva y orégano.

Patatas bravas encima del calientaplatos (que gran invento!)

Aquí podeis ver la fondue de queso, que fue el plato principal con sus trozos de pan de pagès tostados, las croquetas de pollo y jamón serrano, las bravas y las piruletas de queso.

Un platito de quesos, había camembert y queso de cabra.

Aquí el otro lado de la mesa con los picatostes de pan, las tostaditas y aunque no se ven también había crackers salados.

Aquí con más detalle las croquetas, las cuatro variedades de paté y también podéis ver que puse salmorejo en un cuenquito para ir untando en pan, por si alguien quería más a parte del chupito.

Esto fue un experimento que a pesar de no tener yo mucha confianza triunfó mucho, hice los canapitos de pan bimbo con sobrasada y camembert de untar y los puse en una brocheta, les puse mezcla tres quesos rallado y los gratiné.

De postre servimos unas trufas de mascarpone, chocolate blanco y Baileys que aunque estaban muy ricas se deshacían en cuanto se pasaban un ratillo fuera de la nevera. También servimos sorbete de limón (comprado) y cava, en principio lo iba a hacer a modo de sorbete, todo junto, el limón y el cava pero pregunté a los invitados y lo prefirieron por separado.

Bueno y esto es lo que dió de si la cena, después de cenar aprovechamos para ver fotos del viaje de mis suegros en la tele nueva y no veas lo bien que se veían jeje. En los próximos días iré colgando las recetas de todo lo que preparamo que sino este post va a ser el post interminable!

4 comentarios:

Alba&Family dijo...

Estas hecha toda una "pofesional".. Que presention, que maravillosa cena, que rico estaria todo... A mi no se me da tan bien...

Quedarían encantados de la vida

Gemma dijo...

Espectacular!!! Veient tot això, el títol de "cenita" no li escau gaire... s'hauria de titular "cenasa" :)

LOCADEBARNA dijo...

muy buena pinta, seguro que tus invitados se quedaron encantados no? Te hubiera recomendado hacer el queso camembert en triangulos, rebozado en huevo y pan rallado y frito acompañado de mermelada de frambuesa o grosella...de morir.
pero vaya, una sugerencia porque todo tiene muy buena pinta
un saludito

Iris dijo...

Waaaannnlaaa, nenaaaa! El padre del Gabri debió quedar encantado con semejante cena de cumpleaños!