martes, 30 de octubre de 2007

Cumple de la Mami

El viernes pasado, es decir, el 26 de octubre, mi madre cumplió años así que como merecía la ocasión le hice una super tarta de cumpleaños.
Tenía todo lo indispensable, chocolate, lacasitos, decoraciones de colores y hasta velas!!!
Además le cantamos el cumpleaños feliz y le regalamos cosas que le encantaron, como un colgante Swarosky y los DVDS de la primera temporada de Perdidos!
Os dejo la receta de la tarta y más abajo una selección de las mejores fotos!!!


TARTA MARMOL CON COBERTURA DE CHOCOLATE
Ingredientes:
3 huevos
1 yogur (de limón, griego, el que más os guste)
3 medidas del bote de yogur de Harina
2 medidas del bote de yogur de Azúcar
1 medida del bote de yogur de Aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
Cacao en polvo
Para la cobertura:
Chocolate de cobertura
Margarina
Nata líquida

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes y los batimos bien hasta que salga una masa sin grumos. Separamos en dos partes la masa y a una le añadimos el cacao en polvo (yo lo pongo a ojo, no sé unas cuatro cucharadas soperas, depende de lo negro que lo queráis). En un molde engrasado echamos la las dos masa, primero una y luego la otra y hacemos circulos con una espátula para hacer el dibujo, mezclando los colores de las dos masas. Metemos en el horno a 200 grados y cuando esté hecho (pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que esta hecha) lo retiramos del horno.
Para la cobertura deshacemos el chocolate en el micro con cuidado de que no se queme y lo rebajamos con margarina y nata líquida.
Esperamos a que el bizcocho se haya enfriado y lo cubrimos con la cobertura de chocolate.Yo la decoré con lacasitos, fideos y bolitas de colores y nata montada.
Las letras las escribí con esos tubitos de fresa y vainilla de la marca Vahiné.

Espero que os guste y aquí os dejo algunas de las mejores fotos...



Muffins de Despedida

Como Berta, mi compi más duradera de la ofi (ya solo quedo yo...como pasan los años...) se marcha para vivir su nueva vida madrileña decidí hacerle unos muffins de despedida porque sé que le gustan mucho!

Hice de dos tipos, de chocolate y de dulce de leche.
Debo decir que me sorprendió lo esponjosita que quedó la masa de las de chocolate y lo sabrosos que quedaron los de dulce de leche.
Os dejo los links de enlace a las recetas originales:

Muffins de Chocolate por With the Hands in the dough aquí.
Muffins Dulce de Leche por La Olla Suiza aquí.

Aquí os dejo las recetas:

MUFFINS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
2 huevos
200g de azúcar
130g de harina
6 cucharadas soperas de chocolate en polvo sin azúcar añadido
2 cucharaditas de café de levadura en polvo
1 cucharadita de café de azúcar avainillado
160ml de leche
160g de mantequilla ablandada
120g de pepitas de chocolate

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Cubrir con modecillos de papel una bandeja para 12 muffins.
Batir los huevos con el azúcar. Añadir la harina, el cacao, la levadura, el azúcar avainillado y la leche. La masa resultante es bastante espesa (no tengáis la tentación de añadir más leche, porque si no luego las muffins quedan muy blandas), pero se trabaja bien a mano.
Añadir la mantequilla y mezclar bien.
Añadir las pepitas de chocolate, mezclando bien y teniendo cuidado de que no se queden en el fondo del bol.
Verter la masa en la bandeja para muffins.
Hornear las muffins durante unos 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo o un cuchillo en el centro de una magdalena, éste salga limpio.
Yo no añadí las pepitas de chocolate porque no tenía en ese momento y éra muy tarde como para ponerme a trocear chocolate! Y quedaron bien de todas formas!
Las decoré con fideos de colores y chocolate y con bolitas de colores.


MUFFINS DE DULCE DE LECHE
Ingredientes:
1 huevo pequeño
1/2 cucharadita azúcar de vanilla
30 g azúcar
6 cucharadas aceite de girasol
60 ml dulce de leche (50 ml dulce de leche mezclar con 10 ml leche)
75 g harina
1 cucharadita de levadura para repostería
1 cucharada almendras, molidas
dulce de leche

Preparación:
Precalentar el horno a 200 C.
Batir el huevo, añadir el azúcar y azúcar de vanilla, aceite y dulce de leche. mezclar harina con levadura. Añadir con las almendras a la masa. Verter en el molde para muffins y hornear 20 minutos. Servir con dulce de leche.

Espero que os animéis a hacerlas y que os gusten tanto como gustaron en mi office y en la del Gabri, allí llevamos las que sobraron y parece ser que no dejaron ni las migas!!!

...En esta foto estamos los Chetos y la Berta el día de la boda...

...Aquí las dos en una cena de navidad de la empresa...

Berta los Chetos te mandan un besito muy gordo y te desean mucha suerte en tu aventura madrileña!!! Que tiemblen Chueca y Malasaña!!! Y ese que empieza por A!!!

domingo, 21 de octubre de 2007

Tarta de Limón Inventada

De nuevo a petición de mí madre (que se ha convertido en la más fiel admiradora de mis tartas...)he hecho una tarta de limón.
Al no tener los ingredientes necesarios (solo tenía tres huevos y un limón!) he decidido arriesgarme y adaptar la receta del típico bizcocho de yogur.
Ha salido tremenda, esta mal que yo lo diga, pero es la verdad!


INGREDIENTES:
3 huevos
1 yogur de limón
3 medidas de bote de yogur de Harina
2 medidas de bote de yogur de Azúcar
1 medida de bote de yogur de Aceite de Girasol
1 sobre de levadura Royal
Ralladura de limón

Para la COBERTURA:
150gr. de margarina
125gr. de azúcar glass
3 cucharadas de Lemon Curd


PREPARACIÓN:
Para el bizcocho batimos todos los ingredientes y ponemos en un molde a unos 180 grados unos cuarenta minutos (dependerá del horno), yo lo que hago es ir pinchandolo y cuando el cuchillo sale limpio lo saco del horno.
Una vez tenemos el bizcocho lo dejamos enfriar.
Para la cobertura mezclamos la margarina (debe estar con consistencia de pomada) con el azúcar glass hasta que consigamos una crema suave.
Luego le añadimos las tres cucharadas de Lemon Curd y volvemos a batir, al añadir el lemon curd he tenido que usar las varillas eléctricas ya que me ha roto la consistencia de la crema y he tenido que meterla en la nevera un rato y volverla a batir con el turbo de la batidora para volver a conseguir la consistencia de crema.
Para acabar partimos por la mitad el bizcocho y lo rellenamos con parte de la cobertura, con el resto cubrimos la tarta y decoramos con ralladura de limón, yo también he utilizada unos coranzoncitos amarillos!

Sale riquísima y esta mucho más rica si la dejamos reposar una horita en la nevera!!!

Brioche Flor

Hola!
Ayer mi super marido se pasó toda la tarde estudiando así que para entretenerme un poco decidí coger mi libro de recetas impresas de Internet y buscar alguna que llevase tiempo queriendo hacer.
Me acordé de esta del brioche flor y la hice porque a parte de tener muy buena pinta, parecía llevar bastante tiempo y trabajo realizarla y efectivamente, me tiré como dos horas y pico...

La receta original la podéis encontrar aquí. Os recomiendo que la visitéis porque hay un paso a paso en fotos sin el cual sería bastante difícil realizar esta receta.

En esta foto podéis ver como me quedó despues de montarla, para acelerar el levado la metí en el horno a 50 grados una hora más o menos. A mí se me infló bastante y acabó ocupando toda la bandeja!

INGREDIENTES:

500 g de harina de fuerza Harimsa (tuve que añadir más)
1 cucharadita de sal
30g de azúcar
50g de mantequilla
200 ml de leche
1 sobre de levadura de panadero
2 huevos medianos
mantequilla fundida

PREPARACIÓN:
Poner los huevos, la leche, y el azúcar y batir, añadimos la harina con la levadura y amasamos. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la sal y amasamos (Yo tuve que añadir más harina porque me quedaba muy pegajosa la masa!). Dejamos levar hasta que aumente al doble (+-1 hora). Volvemos la masa a su tamaño inicial. Cortamos la masa en 16 bolas de mismo peso. Extendemos 4 bolas con el rodillo.
Untamos el primero con mantequilla fundida y ponemos las unas encima de las otras untando siempre con mantequilla.
Los enrollamos bien apretados.Repetimos la operación con las otras bolas. Al final tenemos 4 rollos y cada rollo con 4 "hojas". Cortamos cada rollo en 5 triángulos Ponemos los triángulos en un plato redondo poniendo los finales puntiagudos hacia el interior, y lo trocitos más feos al medio.
Dejamos aumentar al doble.(+- 2 horas) Pincelamos con una yema de huevo Hornear a 180º durante +- 25 minutos. Cubrir con albal si se dora demasiado deprisa.

Yo para que quedase mejor la pinté con un almibar que hice con un chorrito de agua caliente y azucar, bien mezcladito y la pinté con un pincel nada más salir del horno!


El resultado final ha sido muy bueno y ha quedado super bonito, cosa que no esperaba que sucediese así que os recomiendo que la hagáis una tarde o día que tengáis bastante rato para dedicarle! Espero que os guste y que aproveche!!!

viernes, 19 de octubre de 2007

La Jungla 4.0

SSíiiiii, ayer mi super marido me llevó al cine a ver la Jungla 4.0!!!!

No puedo evitarlo, lo admito, me encanta John McLeane!!!
Es uno de mis personajes cinematográficos preferidos, Bruce Willis ayuda, pero yo creo que Bruce sín el detective McLeane no sería lo mismo..


La peli es una pasada, unos efectos especiales super conseguidos y unas escenas de acción y tiroteos tremendas, hay que reconocer que hay algún que otro pegote informático (que daño me ha hecho saber lo que es la informática de verdad Gabri) pero a pesar de esos flipes de luces y ruiditos en los ordenadores, la peli es excelente!

Se te pasan las dos horas y diez minutos que dura volando y como siempre lo mejor son las frases en plan chulo que le va soltando McLeane al malo...
Nadie como McLeane para decirle a un terrorista: - Te voy a partir la cara, gilipollas!
Es brutal, tenéis que verla!!!

Y sí, por si algunos no lo sabíais, me descubro ante vosotros...
Soy super fan del Bruce Willis!!!!

Creo que al Cheto también le gusto la peli ehh.

Os dejo un trailer para que me entendáis un poquito... Ummm, por cierto, brutal Kevin Smith haciendo el papel de Brujo, un friki de la informática!



lunes, 15 de octubre de 2007

Pizza en Baldosa!!! Impresionante!!!

Pues sí, hacía ya unos días que me rondaba la idea por la cabeza, la había leído en el blog de Canekositas y aprovechando que estaba mi hermana decidimos probar.

La cosa es que hay que conseguir una baldosa que quepa en el horno y ponerla a modo de bandeja, sobre la baldosa coceremos la pizza, directamente!
El resultado es impresionante aunque hay que tener mucho cuidado y un par de hombres cachas que nos hagan de pinches porque la baldosa quema un montón y corremos peligro de quemarnos (de hecho la manopla del horno salió churruscada!).

Aquí tenemos a los machos cachas esperando entrar en acción...
Copio la receta tal cual aparece en el blog de Canekositas y os pongo el Paso a Paso que hicimos:

Ingredientes:
50gr de aceite.
200gr de agua temperatura ambiente.
1 sobre de levadura o 20gr de la fresca.
1 cucharadita de sal.
400gr de harina. (puede ser de fuerza)
Preparación:
Mezclamos el agua con el aceite, la levadura y la sal y posteriormente añadimos la harina y amasamos.

Nosotras amasamos con el robot y la masa quedó genial, solo hubo que darle unos toquecitos con las manos.
La pusimos a 250 grados y estuvo lista en unos 15 minutos más o menos

Aquí estoy yo metiendo la baldosa en el horno...

Aquí acabando de amasar a mano...

La masa ya lista. Salió como para hacer dos pizzas, así que congelamos la mitad...

Extendiendo la masa...

Ya en el horno con el jamoncito, la mozzarella, las hierbas provenzales, el aceitito del bueno y la mezcla de tres quesos...

Y finalmente...mi hermana con la pizza acabada y deliciosaaaaaa!!!!!!!

Pastel de Chocolate con Crema de Chocolate Blanco II...Decoración super chula!


Este fin de semana volví a hacer este pastel a petición de mi madre, a la que parece haberle encantado!

Para cambiarla un poco varié la decoración y le dí un toque gracioso decorándola con forma de cara con fideos y corazones de colores y fideos de chocolate.


La receta la podéis consultar aquí.

sábado, 13 de octubre de 2007

Empanada de Carne Express

Como su nombre indica, esta empanada tuve que hacerla en un tiempo record porque mi marido decía estar muriéndose de hambre y no quería esperar a que hiciese la masa casera, así que me decidí por usar la masa quebrada congelada del Mercadona que tan buenos resultados suele darme.



INGREDIENTES:
2 láminas de masa quebrada congelada
4 hamburguesas de ternera
champiñones en conserva
cebolla picada
tomate frito
las especias que queramos



PREPARACIÓN:
Ponemos aceite de oliva en una sartén y ponemos a freir la carne de las hamburguesas, que previamente habremos picado bien, una vez esté la carne pochadita añadimos la cebolla y a continuación los champiñones.
Cuando esté todo pochadito le añadimos un escaso chorrito de tomate frito y añadimos las especias que queramos, en mí caso puse hierbas provenzales y pimienta negra.
Rectificamos el punto de sal.
En una bandeja para horno y sobre papel para hornear extendemos una de las láminas de masa quebrada (previamente las habremos descongelado), ponemos encima de la masa el relleno de carne que hemos preparado anteriormente intentando que no contenga aceite para que no se ablande la masa.
Cerramos con la otra lámina de masa cerrándola como si fuese una sábana, la presionamos con un tenedor en las esquinas para que quede bien cerrada y le hacemos unos pinchazos para que no se infle al cocerse.
La pintamos con el aceite sobrante del relleno y la metemos al horno a unos 220 grados hasta que esté doradita.

Esta muy rica!!!
Aprovecho también para poneros la receta de la empanada con la masa casera que en su día colgué en el Fotolog...

Ahí va la receta:


Para 4 personas
**********Ingredientes para la masa**********
250gr de harina
medio vaso de agua tibia
medio sobre de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite de oliva

Se mezcla la harina con la levadura, el pimentón y la sal en un bol.Añadir el aceite y mezclar. Añadir el agua y amasar hasta que la masa se despegue de las manos.Hacer dos bollos iguales y reservar.El relleno hacedlo de lo que más os guste, simplemente intentad que no esté muy caldoso.Recurperar la masa, estirarla y colocarla en una placa de horno engrasada.Pinchar toda la masa con un tenedor para que no haga burbujas.Echar el relleneno encima y tapar con el otro bollo de masa previamente estirado.Cerrar los bordes enroscando las dos partes de la masa. Pintar con aceite o huevo.Cocer al horno a 180º durante treinta minutos o hasta que la amsa se dore.
Que aproveche!!!

jueves, 11 de octubre de 2007

Próximo Destino: Berlín


Como ya sabéis, una de las cosas que más nos gustan hacer al Cheto y a mí es viajar.
Y aprovechando que este año nos ahorrábamos la mensualidad del renting (vamos que no teníamos coche hasta nuestro maravilloso Golfito regalado por los padres de Miriam) pues nos ha dado por viajar como locos!!!

Este año hemos hecho 4 viajes hasta la fecha pero aún nos queda el último viaje del año...Las navidades alemanas en Berlín!!!

Como sabemos que muchos de vosotros ya habéis estado allí agradeceríamos comentarios y sugerencias, rutas, consejos, locales recomendados a los que no podemos dejar de ir, etc, etc...

Vamos, que nos encanta que nos recomienden sitios!

Por cierto Miriam, muchas gracias por las guías y mapas de Berlín que nos habéis prestado Alex y tu.

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias y prometo colgar lo antes posible unas fotos del Golfito!!!

jueves, 4 de octubre de 2007

Bizcocho de Melocotón y Coco

La primera vez que hice esta receta fue para llevarla a la oficina por el cumpleaños de una compañera y la verdad es que no duró ni cinco minutos, todo el mundo se lanzó a ella como si no hubiesen visto un bizcocho casero en su vida!

Así que imagino que también os gustará a todos los que leeis este blog en busca de alguna receta rica y sabrosa.
Avisaros de que es un bizcocho que llena bastante y que es mejor dejarlo reposar una vez hecho ya que queda mejor.
También he probado a hacerlo sin el coco y queda igualmente delicioso!

INGREDIENTES:
1 lata de melocotón en almíbar de 840 gr.
50 gr. de coco
4 huevos
200 gr. de margarina
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:
1. Batir, con las varitas de la batidora eléctrica, la mantequilla y el azúcar hasta que se consiga una crema. Añadir los huevos uno a uno y remover.
2. Triturar los melocotones, sin zumo, con la batidora eléctrica, y mezclarlo con la preparación anterior.
3. Añadir a la masa la harina, la levadura y el coco con cuidado. Remover hasta que quede una masa homogénea.
4. Disponer el bizcocho en un molde, previamente untado con mantequilla y harina, y cocerlo en el horno, ya caliente, a 180º C durante 45 minutos aproximadamente.
5. Cuando el bizcocho esté tibio, desmoldarlo y decorarlo con trozos de melocotón cortados en láminas finas.

Esta receta pertenece al recetario que Mireia Carbò publica en la revista Sabor de Caprabo.
Espero que os guste!!!


Ya tenemos coche!!!!!

Siiiii!!!!
Al fin podremos volver a ir al Alcampo a hacer la compra en el discount!!!
Al fin podremos volver a ir al Ikea siempre que nos apetezca (a mi más que al Gabri jeje)!!!
Al fin podremos volver a ir a la playa sin volver contracturados de la moto!!!

Siiiii!!!! Han sido unos meses durillos pero gracias al super regalazo que nos han hecho los padres de Miriam, podemos volver a ir en coche.

El Gabri temía olvidarse de como se conduce y yo temía haberme sacado el carnet para conducir la bici!

No sabemos si lo leeréis pero el Gabri y yo queremos reiteraros nuestro agradecimiento, creemos que es un regalo muy generoso por vuestra parte y estamos muy contentos y agradecidos!

Y a Alex y Miriam, de nuevo, muchas gracias por ser tan buenos amigos y por la ayuda de ayer en la puesta a punto del Golf!

Ilustro este post con la foto de la cena a la que nos invitaron ayer Alex y Miriam, que no contentos con conseguirnos un coche, también nos invitan a cenar!

Recordad, el sábado os la devolvemos a las 21:30, espereramos que os guste el sitio que hemos escogido.

Un besito muy gordo para los papis de Miriam y para Alex y Miriam!

...Prometemos colgar pronto un video presentación del Golfito...

miércoles, 3 de octubre de 2007

Liadísimosss!!!

Buenos días!

Uff..aprovecho estos veinte minutos que tengo antes de que a las nueve llegue todo el jaleo a la oficina!! Perdonad la tardanza y la ausencia de post nuevo pero es que no os podéis imaginar las semanitas que llevamos!

El Gabri esta trabajando en otro sitio aparte de su curro normal y entre eso y que yo madrugo un montón para las prácticas de coche y tengo un follón impresionante en la oficina..pues no nos da tiempo a nada más que a dormir!

Prometo actualizar mañana o el viernes, espero que estéis todos bien!!!

Un besito a todos!!!