miércoles, 16 de julio de 2008

Pasta Fresca!

Bueno bueno, esta era una receta que el Gabri estaba como loco por que hiciese...Resulta que las navidades pasadas me regaló una super máquina de hacer pasta y aún no la había estrenado!!!! Y claro, cada cierto tiempo oía que me decían jooooo no has estrenado tu super máquina! Así que el sábado pasado ante la tremenda tormenta que cayó en Barcelona decidí que era el mejor momento para estrenarla!!! La primera foto es de los tallarines que hicimos, simplemente los cocí y los salteé con una cucharada de mantequilla, una pizca de cebolla en polvo y otra de pimienta blanca y mezcla de tres quesos. Creo que es el mejor plato de pasta que he comido!!!!

INGREDIENTES:
3 Huevos
300 gr. de Harina (y algo más)
Sal

En esta ocasión y por ser una receta tan especial voy a hacer un paso a paso de la preparación. Aquí tenemos el primero. Formamos un volcán con la harina mezclada ya con la sal.

Echamos los huevos en el centro del volcán de harina.

Batimos con un tenedor integrando la harina que queda debajo de los huevos.

Al principio salen grumillos pero es cuestión de batir bien...

Una vez batidos los huevos hay que coger las paredes de harina y volcarlas con mucha rapidez a la mezcla de los huevos.

Aquí ya mezclando bien para integrar toda la harina...

Me llevó bastante rato porque como veis la masa era bastante pegajosa...

Llegados a este punto me lavé las manos y lavé la tabla para seguir amasando.

Hay que dejarla así de fina y sobretodo es importante que sea elástica. A mí me llevó un ratito y bastante fuerza para dejarla elástica...

Una vez tengáis la bola de masa la separáis en tres bolas y la aplanáis un poquito con las manos. Llegados a este punto es el momento de ir introduciendo la masa en la máquina. Veréis que la máquina tiene varias posiciones, hay que ir subiendo la posición e ir pasando la masa en cada una de las posiciones para que se vaya alisando. Se hace enorme así que hacedlo en la parte de la encimera más larga. La pasta para tallarines la alisé hasta la última posición.

La masa para la los tallarines la alise hasta la última posición.

La masa para la lasaña solo hasta la posición 5 (tiene 10) porque prefería que fuese más gordita. Aquí podéis ver la masa ya cocida, lo mejor es dejarla reposar en un paño.

Es conveniente dejar reposar o secar la pasta antes de cocerla, a mí se me secó enseguida así que no tuve que esperar ya que se iba secando mientras iba alisando el resto de masa. Los tallarines los colgué de unas cucharas de madera! Os animo a que lo probéis porque realmente sale deliciosa y la máquina solo vale unos 20€ en la mayoría de tiendas. Saluditos!!!!

4 comentarios:

Irisibula dijo...

Sí que es verdad que hacer pasta fresca en casa puede ser laborioso, pero aprovechar un día de tormenta va muy bien. Yo hice lo mismo hace unos meses cuando parecía que volvíamos al invierno e hice unos ravioli que quedaron geniales. ¿Por qué será que siempre saben mejor los que están hechos en casa?

El cullerot Festuc dijo...

Bravo!!! T'han quedat fantàstics!!! Jo tb tinc aquesta màquina, i com l'Iris m'encanta fer raviolis. L'únic inconvenient és la manivela...dp de que el meu marit acabés fart d'ajudar-me...per Nadal em va regalar el motor!!! jejeje!! Ara és més ràpid encara!!! Benvinguda al fabulós món de la pasta!!!
Petunets,
Eva.

Miriam OOps dijo...

Q pedazo de pasta t ha salido. Ya hace un tiempo q t leo x Google Reader y como soy un desastre y no s pueden poner comentarios dsd allí os tngo abandonados.
Q gran idea la d tu maquina hacedora de pasta!! yo hice raviolis el año pasado y dije q nunca mas porque terminé con unas agujetas en los brazos del rodillo..
Q haceis este verano? vais a algún sitio? a ver si nos vemos un día d estos, q estamos todos desaparecidos!!
Bsos para los 2

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

si quieres hacerla con una técnica que casi no te pringas las manos, echa un vistazo a los videos que tengo sobre pasta fresca (hacer pasta fresca)...a ver si te gusta. Está en el lateral del blog lalocacocina o sino, en youtube pones lalocacocina y salen todos los que tengo que son ya casi 50.
ya me dirás si te gusta. Y otra cosa que yo hago es usar harina para pasta....bueno, mira el video auqnue tienen una pinta buenísima los que has hecho....
un saludito