miércoles, 9 de julio de 2008

Enrollados de Hojaldre de Jamón y Queso

Hoy os dejo una de las recetas más fáciles y efectivas que he hecho nunca. Si tienes invitados inesperados o simplemente quieres preparar algo rico, fácil y rápido esta es una de las mejores opciones. Además admite todas las variaciones posibles!


INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre (yo uso el congelado del Mercadona)
Jamón Dulce
Queso en lonchas o rallado
Mantequilla

PREPARACIÓN:
Con el hojaldre ya descongelado lo extendemos en la tabla (que previamente habremos enharinado), yo lo dejo tal cual viene no lo estiro más, aunque si vuestro hojaldre es redondo sería preferible que le dieseis forma rectangular. Ponemos el relleno encima del hojaldre, en este caso yo puse las lonchas de jamón dulce y encima el queso. En rollamos la masa con el relleno en forma de rulo (igual que se hace con el brazo de gitano) y una vez enrollado y con un cuchillo que corte bien vamos cortando en discos. Los ponemos en una bandeja de horno y los pintamos con mantequilla derretida. Si se quiere también se puede espolvorear orégano o alguna especia que nos guste. Lo metemos al horno a 220 grados hasta que esté el hojaldre cocido y doradito (son unos 15 minutos).

Es una receta muy rápida de hacer y que dá muy buenos resultados. El relleno lo podéis poner a vuestro gusto. Creo que también quedarían riquísimos con sobrasada y queso....

Bueno espero que probéis esta receta, aunque seguro que la mayoría ya lo habréis hecho porque la verdad es que es muy socorrida y queda deliciosa!!!! Saluditos!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf que buenos estaban los hojaldres estos de jamón y queso, recién hechos con el queso fundido... Me está entrando hambre y todo!!!!!!!

Gemma dijo...

Sí Sí! són fàcils, bons i admeten mil varietats: amb paté, sobrassada, roquefort...
I la gent flipa quan dius que ho has fet tu :)

El cullerot Festuc dijo...

Ohhhhhh...jo els he fet sempre amb paté...xo la pròxima vegada els probo així!!! mmmmmmm....ara mateix n'agafava un parell!
Petunets,
Eva.