lunes, 21 de julio de 2008

Bizcocho de Hormiguitas con Cobertura de Chocolate con Leche

Hoy os traigo un bizcochito que hace tiempo que tenía ganas de preparar. La verdad es que es una mezcla de recetas porque la receta que corre por Mundorecetas no es así pero como no tenía ganas de buscarla improvisé todo. Lo de las "hormiguitas" son simplemente fideos de chocolate jeje, no os asustéis porque no he aniquilado a la población de hormigas!


INGREDIENTES:
1 yogurt natural (o de cualquier otro sabor)
1 sobre de levadura
1 medida de aceite (yo uso de girasol y solo media medida)
3 huevos
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
un puñado de fideos de chocolate
chocolate fondant
nata líquida

PREPARACIÓN:
Hacer el bizcocho mezclando todos los ingredientes, yo lo hago en el siguiente orden: yogurt, huevos, aceite, azúcar, harina y la levadura.Batimos bien hasta que estén integrados todos los ingredientes. En este momento es cuando añadí un puñado de fideos de chocolate.Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado y lo metemos en el horno. Yo lo suelo cocer a 180 grados con calor por arriba y por abajo unos 40 minutos, de todas formas esto depende del horno...si veis que se os tuesta demasiado por arriba lo podéis cubrir con un poco de papel de plata. Para la cobertura simplemente fundí el chocolate fondant y le agregué la nata hasta que cogió el color que quería. Como salió bastante corté el bizcocho y lo rellené con parte de la cobertura.

Aquí se ve el efecto "hormiguita" de los fideos de chocolate.

Y aquí puesto en el expositor de tartas que le dá un rollito muy chulo! Que gran compra ha sido este expositor y como me alegro de haberme esperado a que lo vendiesen en IKEA porque en las demás tiendas eran carísimos!! Espero que os guste la receta! Saludos!!!

2 comentarios:

gina dijo...

hola, acabo de descubrir tu blog y he de decirte que me encanta y por eso quise copiarte la receta de los xuxos, pero que desastre.
me quedo la masa tan pegajosa que añadi harina y luego al freirlos me quedaron crudos y bueno que te voy a contar con la ilusion que yo lo hacia.
si me puedes ayudar pues otro dia probaré de hacerlo.
gracias.
mi blog esta en catalan pero tengo un traductor.

Anónimo dijo...

Digital memory is something that I seemingly will never have enough of. It's as if megabytes and gigabytes have become an inseparable part of my day to day existence. Ever since I bought a Micro SD Card for my Nintendo DS flash card, I've been on permanent watch like a prison guard for high memory at cheap prices. It's driving me crazy.

(Posted by Nintendo DS running [url=http://will-the-r4-r4i-work.wetpaint.com/]R4i[/url] NDSBro)