martes, 4 de diciembre de 2007

Croquetas de Chistorra con la MyCook

Era un estreno esperado y no defraudó, este fin de semana la MyCook ha sacado humo, he hecho un montón de cosas con ella, pero ya las iré colgando en el blog para que las vayáis viendo...

Esta receta de croquetas es la que venía en el recetario que trae la MyCook y lo único que hice distinto fue substituir el chorizo por chistorra. Motivo?? Habían sobrado unas chistorritas muy ricas de la calçotada en Calafell y quise aprovecharlas.

Aquí tenemos la masa de las croquetas recién salida de la MyCook y esperando a que se enfríe...

La receta es la siguiente:
INGREDIENTES:
200gr. de chistorra o chorizo
200gr. de harina
120gr. de cebolla
1 litro de leche
50gr. de aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:
Caliente el aceite 1 minuto 120º velocidad 1. Sofría la cebolla 5 minutos 120º velocidad 1. Añada la chistorra (o el chorizo) y triture 1 minuto 100º velocidad 4. Baje el alimento que haya quedado en las paredes de la jarra y añada la leche, la harina y la sal y programe 5 minutos 100º velocidad 4.
Sacamos la masa de la jarra, la dejamos enfriar y formamos las croquetas. Yo las rebozo primero en pan rallado, luego en huevo y otra vez en pan rallado, de esta manera el rebozado queda más grueso y crujiente. Solo falta freirlas!

La MyCook en pleno proceso, que gran pinche es!!!

Las croquetas ya formadas y rebozadas...Tienen muy buena pinta....

Y finalmente las croquetas ya fritas!!!! Estaban de rechupete!!!!!

A mí con esta receta me salieron unas cincuenta croquetas!!!
Estan deliciosas y flipé bastante al ver la consistencia de la masa, haciéndolas a mano nunca me habían quedado tan bien, la masa finísima, sín ningún grumo, es decir, perfecta!!!! En cuanto se me acaben todos los tuppers pienso probar con algún otro ingrediente!!!!


3 comentarios:

Irisibula dijo...

Estaban muy buenas. Muchas gracias. Por cierto, me he dejado la revista Caprabo. Cuando te traiga el tàper me la pasas, eh? Si quieres que quedemos un día de estos que son fiesta me lo dices...

Marta dijo...

Uau. Esas croquetas tienen una pinta de morirse. Tengo que adaptarlas a las thermo!!

Besitos

Anónimo dijo...

Hola.
Yo he hecho las croquetas de la Mycook según la receta exacta y me sale la masa muy liquida.
Es dificilisimo hacer las croquetas.
¿Sabeis por que?