lunes, 3 de diciembre de 2007

Calçotada en Calafell

Este fin de semana hemos ido de Calçotada con los compañeros de trabajo del Gabri y por gentileza de uno de ellos, el Toli, que además de terreno agrícola con calçots incluidos ha tenido la gentileza de regalarnos un montón de verduras de huerto, vamos un lujazo!

La comida estuvo muy bien, el Toli enseñó al Gabri a arrancar los calçots de la tierra y la verdad es que el Gabri dominaba bastante, casi todos los arrancó él (le salió un callo en la mano y todo!), así que estuvo muy chulo eso de recoger la comida de la tierra y cocinarla directamente.

Aquí tenemos al Gabri con la Bruna y los calçots preparados para ir a las brasas...
También recogimos unos tomates y aparte hicimos una barbacoa de cordero, chistorras, butifarras, alcachofas y patatas al caliu.

La Bruna, más mona y buena imposible...

Tuvimos mucha suerte porque el tiempo acompañó muchísimo, estuvimos sin chaquetas comiendo al aire libre y solo empezó a hacer algo de frio a eso de las cinco de la tarde, así que genial.

Aquí la tarta de limón que llevamos el Gabri y yo como postre...

Corte de la tarta...

El Toli, además, nos mostró su buen hacer con el acordeón y nos amenizó la tarde! Lo del acordeón me asombró bastante ya que tenía pinta de ser superdifícil de tocar pero ahí estaba él, lo mismo le pedías el gegant del pi que la marsellesa y él te sacaba la melodía en un momento!

El Toli y su acordeón amenizando la velada...

Nos hizo un día precioso con atardecer de foto incluido...

Y aquí yo con el super brócoli que nos regalaron la família del Toli, no solo nos dieron eso, también una col magnífica y buenísima (ya la hemos catado), unos tomates estupendos y unas berenjenas muy chulas y distintas...

Muestra de todas las verduritas riquísimas que nos dió el Toli, aquí ya en la cocina de casa preparadas para ser cocinadas, en próximos post os cuento como....

Así que en conclusión, fue un día magnífico y nos lo pasamos muy bien porque lo de tener tu propio huerto es una gozada, ojalá algún día tengamos uno eh Gabri...
Bueno ya solo nos queda agradecerle al Toli su hospitalidad y todas sus verduritas que están de rechupete!!!!

1 comentario:

Irisibula dijo...

Jolín que gozada de jornada! Y que buenas son las calçotadas!!!