miércoles, 22 de octubre de 2008

Arroz a la Cubana con Patatas Paja

Una de las comidas preferidas del Gabri es el arroz a la cubana y como ahora tengo más tiempo para cocinar intento hacerle la comida más vistosa y sobretodo las recetas que más le gustan. Normalmente no le pongo patatas porque con el arroz ya es suficiente pero tenía unas patatas que o usaba o se echaban a perder así que las he cortado finitas con el Nicer Dicer y se las he puesto de segundo acompañamiento, aunque con menos arroz y plato único, claro.

Es muy fácil de preparar, el arroz hervido yo lo hago de la siguiente manera: en un cazo pongo un chorrito de aceite y sofrío unos segundos tres dientes de ajo (me gusta mucho el ajo), a continuación añado el arroz y lo sofrío unos segundos. Empizo a añadir el agua poco a poco, lo vamos cociendo a fuego lento y le añadimos el agua conforme veamos que se va consumiendo. Una vez tengamos el arroz simplemente se fríen las patatas y el huevo frito y se monta el plato.

Como veis es una receta super sencillita y que puede quedar muy vistosa según se presente. Espero que os haya gustado, desde luego al Gabri le ha encantado! Saludines!!!!

3 comentarios:

Irisibula dijo...

A mí me encanta el arroz a la cubana, pero a éste le falta el plátano para que sea nacido en Cuba. Probadlo con el plátano que está de rechupete!!!

ChetoCheta dijo...

Eso no entra en los planes del Gabri jaja. Si le echase plátano o cualquier fruta a cualquier plato podría ponerse muy triste jeje.

Anónimo dijo...

Ni hablar de plátano!!!!!! Ha quedado buenisimo cheta, no le hagas caso que sin plátano esta perfecto. Como mucho le cambiamos el nombre "Arroz a la cheta" XDDDD