lunes, 20 de octubre de 2008

Patatas Duquesa

Por fin hemos vuelto, perdonad todas estas semanas sin actualizar pero es que nos ha pasado de todo y hasta ahora no había tenido tiempo de escribir.
Hoy os traigo una receta que he rescatado de un libro que me compré hace unos días en el Alcampo por 2,50€. El libro en cuestión es el Manual de Cocina de la Sección Femenina de F.E.T. y de las J.O.N.S. del año 1950. Lo compré porque me pareció que podía haber recetas de toda la vida y efectivamente fue así. El Gabri no daba crédito porque en el libro pone cosas del plan manual para ser la perfecta esposa y ama de casa. Jejeje menos mal que hemos evolucionado desde entonces.


INGREDIENTES:
600 gr. de patatas
30gr. de mantequilla
1 yema de huevo
Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACIÓN:
Se mondan las patatas y se ponen a cocer en agua fría con un poco de sal; ya cocidas se escurren y se secan un poco al horno pasándolas enseguida por el tamiz. Se mezcla la mantequilla y la yema de huevo, se sazona de sal, pimienta y nuez moscada, y se pone en manga de pastelería con boquilla gruesa rizada y se marcan unas pequeñas pirámides sobre una placa untada de grasa. Se mete a horno fuerte unos minutos, y cuando estén doradas se colocan alrededor de la carne.


Las patatas las he usado como acompañamiento del lomo adobado.

Yo estas patatas las había probado de las congeladas que venden en el Eisman pero tengo que decir que estas que he preparado hoy han salido deliciosas. Os animo a que las probéis porque están exquisitas!

2 comentarios:

Iris dijo...

pues probaré a hacerlas porque no parecen difícil y tienen que estar riquísimas!

Gemma dijo...

Boníssimes, com a acompanyament o com a entrant d'un pica-pica...
Benvinguts un altre cop, us hem trobat a faltar!