martes, 21 de octubre de 2008

Crêppes de Jamón y Queso con Salsa Bechamel

Ayer por la noche el Gabri me preparó unas crêppes de Nutella, más que nada porque me dió un antojo y ahora que él también es un cocinillas pues suele sorprenderme con sorpresitas de este tipo. Como sobró bastante masa se me ocurrió que hoy para comer las podía hacer con jamón y queso y salsa bechamel. El resultado impresionante, muy muy rico!


INGREDIENTES:
4 lonchas de jamón dulce
8 lonchas de queso gouda
harina
leche desnatada
queso rallado
sal

PREPARACIÓN:
Poner encima de la crêppe una loncha de jamón dulce y dos lonchas de queso gouda, enrollar y poner en una fuente enmantequillada. Repetir este paso con las otras tres crêppes. En una sartén poner un poco de mantequilla y cuando esté deshecha echar un poco de harina, esperar a que se tueste e ir echando la leche hasta que la bechamel tenga la consistencia deseada. Corregir el punto de sal de la salsa y verter por encima de las crêppes. A continuación poner el queso rallado por encima y meter en el horno hasta que esté gratinado. Delicioso!

Aquí las crêppes enrolladas antes de poner la salsa...

Y aquí las crêppes ya horneadas con la bechamel y el queso gratinados. La verdad es que para aprovechar la masa de crêppes esta bien y además con una crêppe por persona ya es más que suficiente, aunque el Gabri se ha comido dos! Bueno pues espero que os guste! Que aproveche!

5 comentarios:

Alba&Family dijo...

La verdad es que tienen una pinta estupenda... Es un plato que yo he hecho un monton de veces cuando han venido amigos a casa... Con la bechamel por dentro y el jamon y queso picadito estan tb de muerte.. Aunque son un poco mas engorrosas de comer...

Me encantan tus recetas y tu blog, asi que no dejes de actualizar, jajaja.

ChetoCheta dijo...

Ostras que buena idea lo de la bechamel por dentro! Lo probaré la próxima vez!

Irisibula dijo...

Qué casualidad, el otro día en el bar de la biblio me comí una de éstas! Están buenísimas!

El cullerot Festuc dijo...

m'encanten les creps i fa molt que no en menjo...les teves tan quedat fabuloses..i segur que les cheto tb!!!
Petunets i benvinguts de nou!!!
Eva.

Anónimo dijo...

Nunca habia probado los creps,los hice ayer,y debo felicitarte por la receta,estan buenisimos!!!.

Gracias!!!