jueves, 12 de febrero de 2009

Galletas de San Valentín

Nada mejor para el día de San Valentín que unas super galletas románticas en forma de corazón. He aprovechado para estrenar mis cortapastas Wilton, de entre los 101 cortapastas había 8 en forma de corazón, algunos rizados, otros dobles y hasta con una flecha atravesada! Normalmente no hacía nada para este día pero como el Gabri siempre me hace sorpresas este año yo también he querido sorprenderle! A ver que os parecen....


INGREDIENTES:
100 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 gr. de harina
una pizca de sal

Para la glasa:
1 clara de huevo
200 gr. de azúcar glass
unas gotas de limón
colorantes alimentarios

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º. En un bol, mezclar juntos la mantequilla, el azúcar, los huevos, la sal y la vainilla; remover hasta que se haga una masa. Añadir la harina y amasar. Dejar enfriar en la nevera cubierto con film durante 30 minutos. Extender la masa y con el cortapastas en forma de corazón cortar corazones de masa y colocarlos en la bandeja del horno con un papel de horno. Hornear durante 20 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar. Para la glasa ir montando la clara de huevo con unas varillas muy firme e ir añadiendo el azúcar y las gotitas de limón. Una vez montada la glasa la separamos en dos partes y en una añadimos colorante alimentariom rojo hasta quede de color rosa (unas 3 gotas). Luego simplemente hay que ir cubriendo las galletas con la glasa y espolvoreando por encima las decoraciones que queramos.

Aquí una de las galletas más de cerquita para que veáis lo chulo que es el cortapastas de la flecha de cupido jeje.

Bueno pues espero que os gusten, al Gabri le han encantado!

9 comentarios:

Gemma dijo...

Que xules i romàntiques t'han quedat... i amb la glassa queden roses que l'amor s'hi posa :)
Una pregunta: on guardes 101 talla pastes?????

ChetoCheta dijo...

Ai Gemma doncs els guardo a la capsa on venien, una super capsa enorme, ara hauries de veure la dificultat per fer-les encabir, perquè si no les col·loques bé no hi caben! jeje

Irisibula dijo...

jo sóc testimoni de la dificultat de fer-hi encabir els tallapastes, tinc una capsa d'aquestes amb 30 i ja em costa!

Anónimo dijo...

Que bien me vendrian ahora con el cafetin,estoy haciendo unos pastelitos rellenos de coco, que sino me pondria ahora mismo con tus galletas.
Una pregunta el colorante donde lo compras?
Besines desde Asturias...

ChetoCheta dijo...

Hola Sandy, muchas gracias por tus comentarios! Pues los colorantes los compro en el Carrefour, en la sección donde están los productos Vahiné, son unas botellitas pequeñas que vienen en un pack de tres (rojo, verde y amarillo). Saludines desde Barcelona!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta,pues nada habra q hacer una escapadina al carrefour q para las compras siempre estoy muy dispuesta.
Muxas Gracias y besines

Anónimo dijo...

Hola, ¿podrías decirme donde has comprado los moldes para estas galletas? Gracias.

ChetoCheta dijo...

Son de la marca Wilton y los compré en el American Store de Madrid. Aunque en Amazon seguro que los encuentras! Saludos!

Anónimo dijo...

gracias cheta