martes, 4 de noviembre de 2008

Costrada de Patatas y Jamón

Esta receta la he sacado del blog de Comoju, blog que recomiendo porque hay recetas muy ricas. Tenía mucha ilusión con esta receta y no quedé convencida del todo con el resultado, pero la pongo porque al Gabri si que le gustó mucho (no sé hasta que punto es un objetiva su opinión jeje...). A mí lo que me pasó es que la patata no me quedó con la textura que yo esperaba y aparte creo que la próxima vez la probaré con bacon a ver que tal.


INGREDIENTES:
½ Kg. de patatas
Jamón Serrano en lonchas
200 ml. de nata líquida
200 ml. de leche
2 huevos
200 gr. de queso rallado Emmental y Parmesano
Nuez moscada molida
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN:
Pelar y cortar las patatas en rodajas de ½ cm. de grosor (si lo haceis en el microondas, un poco más fina, pues se hacen antes). Ponerlas en un recipiente cubiertas de agua fría y dejarlas en remojo unos 30 min. Mezclar los huevos con la nata, la leche, sal, nuez moscada y añadir el queso a ese batido. Untar una fuente con mantequilla y colocar una primera capa de las patatas previamente escurridas y encima una capa de jamón serrano. Cubrir con batido, poner encima otra capa de patatas y de nuevo jamón. Echar mas batido, y así hasta acabar con capa de patata y cubriendo con batido. Meter al horno a temperatura moderada (previamente calentado) durante 40 min. o en microondas en mi caso unos 20 min.

Yo creo que mí error pudo ser que como no tenía mucho tiempo me salté el paso de tener las patatas en remojo 30 minutos y solo las tuve unos diez minutos y creo yo que eso es lo que le daba la textura más como de puré a las patatas. Cuando la repita edito y digo que tal me ha salido siguiendo todos los pasos! Saluditos a todos los que nos leéis!!!!

3 comentarios:

Irisibula dijo...

Pues no tiene mala pinta...

Alba&Family dijo...

Pues no se como sabría pero la pinta es buenisima.. Ademas creo que me la voy a apuntar, porque seguro que es una de las que triunfan en casa, jajajaja

ChetoCheta dijo...

No si ya os digo q bueno estaba pero creo q si hubiese tenido las patatas en remojo más tiempo habría quedado mejor, pero estaba rico ehh!