lunes, 1 de septiembre de 2008

Tarta Tres Chocolates

Hoy os traigo una de las recetas clásicas del foro Thermomix de Mundorecetas. Creo que es una de las más repetidas por su éxito, aunque yo debo decir que tendré que volver a hacerla porque en la primera intentona al tener que llevarla en un coche sin aire acondicionado durante un trayecto de más de una hora pues obviamente se me deshizo bastante y al no estar tan fresquita ni tersa como debería perdió bastante gracia.

INGREDIENTES:
Para la base de la tarta:
250 grs. De galletas
100 grs. De mantequilla
Para la tarta:
150 g de chocolate negro
150 g de chochocolote con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada

PREPARACIÓN:Para la base: Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de lechey se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base. Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre la base de galleta.
Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azucar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

El Guille me ayudó a decorar la tarta con Conguitos y bolitas !

En esta foto del corte se aprecia mejor lo deshecha que llegó la tarta jeje, pobreta aunque hay que decir que aunque llegó deshecha pudo llegar, gracias al super Golfito que sigue tan campeón como siempre y ya va a hacer un año que nos lleva y nos trae, aprovecho de nuevo para agradecer a los papis de Miriam y a Alex y Miriam! Cada vez que cogemos el coche nos acordamos de vosotros :)

4 comentarios:

Irisibula dijo...

Pues tiene muy buena pinta por encima de las dificultades técnicas del transporte y la temperatura... ¿Hay versión de la receta para hacerla de forma tradicional?

ChetoCheta dijo...

si si q hay, ponte en el google q la encuentras rápido, se hace cocinandola en un cazo y diluyendo la cuajada en un poco de leche, pero buscala q la encuentras fácil!

Gemma dijo...

Un clàssic entre els clàssics :)
Tens raó que a vegades el tema del transport dificulta una mica la recepta... i precisament aquesta és força delicada de transportar. Però segur que era bona igualment :)

El cullerot Festuc dijo...

m'encanta aquest pastís...ja l'he fet varis cops i sempre triunfa!!!! T'ha quedat moltbonic tot i els problemes tècnics...
Petunets,
Eva.