miércoles, 27 de febrero de 2008

Bizcocho Mármol con Cobertura de Berlín

Hola de nuevo!!!
Perdonad que esté actualizando tan poco pero es que no tengo demasiado tiempo...Bueno hoy voy a desenpolvar recetas que tengo guardadas pero que por algún motivo aún no había colgado en el blog.
Este bizcocho es el típico bizcocho de yogurt solo que hay que añadirle a la mitad de la masa un poco de chocolate en polvo.
La cobertura la compré en el Plus (los Chikiprecios) de Berlín, de hecho tengo que hacer un post con los productos que compré porque había cosas muy chulas y muy bien de precio, sobretodo de repostería.


INGREDIENTES:
1 yogurt de limón
1 sobre de levadura
1 medida de aceite (yo uso de girasol y solo media medida)
3 huevos
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 cucharada de cacao en polvo

PREPARACIÓN:
Hacer el bizcocho mezclando todos los ingredientes menos el cacao en polvo, yo lo hago en el siguiente orden: yogurt, huevos, aceite, azúcar, harina y la levadura.
Batimos bien hasta que estén integrados todos los ingredientes, a continuación separamos la masa en dos y a una de las mitades le añadimos el caco en polvo. Vertemos las masas, primero una y luego encima la otra, en un molde engrasado y enharinado y lo metemos en el horno. Yo lo suelo cocer a 180 grados con calor por arriba y por abajo unos 40 minutos, de todas formas esto depende del horno...si veis que se os tuesta demasiado por arriba lo podéis cubrir con un poco de papel de plata.


Como veis había un exceso de cobertura pero no me pareció adecuado guardarla una vez abierta y la eché toda, eso sí, cuando estuvo endurecida estaba de vicio!
Queda muy rico, pero sobretodo muy jugoso, a nosotros este bizcocho, con el cacao y sín nos ha llegado a durar una semana, aunque metido en la caja de galletas bien cerradita!
Os dejo la foto de la cobertura y así de paso veis las cosas que compré en Berlín...


Aquí podéis ver la cobertura (arriba a la derecha), unas virutas de chocolate para decorar y un chocolate especial para los helados que compré, se endurece al contacto con el frío y queda parecido al chocolate que ponen en el Farggi.


Aquí otro de los chollos que compré, unas galletas que venían con dos rotuladores para escribir en la comida (se puede comer obviamente), hacía tiempo que los buscaba y solo los había encontrado en una tienda de madrid por 13€ cada rotulador, este paquetito en cambio, me costó 0,79 céntimos jeje no veas que alegría me llevé, compré dos paquetes!

5 comentarios:

Alba&Family dijo...

Madre mia,... Todo tiene una pinta buenisima...

Creo que ire a Berlin solo por lo chiquiprecios, jajajaja

ChetoCheta dijo...

Sí, sobretodo ahora que han anunciado que en España van a desaparecer y se van a convertir en supermercados DIA!!!! Que penita!

Anónimo dijo...

Hola chetilla!!! qué alegría que hayais vuelto, ya echaba de menos vuestras recetillas...
Oye, tengo una duda (para variar). Quiero hacer ese brioche de jamón y queso que tenéis por ahí, pero mi falta de imaginación gráfica no da para hacerme una idea de cómo es lo cortar la masa en diagonal e ir trenzando. ¿Cómo se hace exactamente?
Gracias de nuevo

ChetoCheta dijo...

Hola Aitzi, lo primero muchas gracias por leernos con tanto entusiasmo! Y para lo del brioche te dejo un enlace, la receta la saqué del blog las recetas de mamá y allí podrás ver un paso a paso que en su momento a mí me fue muy útil. Es este: http://www.recetasdemama.es/2007/04/brioche-relleno-de-jamon-y-queso-roquefort/

Anónimo dijo...

Un éxito el brioche!!!! Bueno, a medias, porque creo que me pasé con el tiempo de horneado (lo que tiene tener un horno de gas, no le acabo de coger la temperatura), está un poco versión del día después, pero ha tenido un éxito rotundo. Y a mí me encanta!!! Seguiremos mejorando con la práctica. Mil mil gracias!!!! Buen fin de semana chetillos