viernes, 5 de diciembre de 2008

Bizcocho de Almendras

Hoy os traigo una receta que ha sido un verdadero éxito entre todos los que la han probado, que no han sido pocos! Hasta mi personal trainer lo probó jajaja. Bueno el caso es que quería hacerle un bizcocho diferente al Gabri para que estrenase la caja que le compré para llevar el desayuno así que busqué en mi libro "Gran Libro de Repostería de Conventos y Monasterios" y allí encontré una receta de bizcocho de nueces que tuneé hasta convertirla en bizcocho de almendras, también varié las cantidades así que os escribo la receta tal cual la dejé yo.


INGREDIENTES:
4 huevos
200gr. de harina
1 sobre de levadura
100gr. de almendras picadas
125gr. de margarina (puede ser matequilla)
200gr. de azúcar

PREPARACIÓN:
Mezclamos los huevos y el azúcar trabajando con las varillas hasta conseguir que los huevos hayan subido. Añadir la margarina derretida (esperar a que esté templada si la hemos deshecho en el micro ya que sino se podrían cortar los huevos con el cambio de temperatura). Después incorporar la harina previamente mezclada con la levadura, añadirla poco a poco sin batir demasiado para que no se bajen los huevos. Añadir las almendras picadas. Engrasar un molde de 24 cm de diámetro y verter la masa. Meter en el horno previamente precalentado a 170 grados y dejar 30 minutos o hasta que lo pinchemos con un cuchillo y veamos que sale limpio.

Aquí el bizcochito en todo su esplendor, hizo una costrita muy rica en los bordes y yo lo decoré con un poquito de azúcar glass para que quedase más chulo. Espero que os guste!!!!

7 comentarios:

Gabri dijo...

Estaba exquisito este bizcocho, cuando le pones nocilla o chocolate ya si que es insuperable. Yo me lo como todos lo días en la oficina y soy la envidia de mis compañeros!!!! Felicidades Cheta eres una repostera estupenda!!!

marivel dijo...

pues tiene una pinta fabulosa!! te la copio, vlae??? Un beso enorme!

Iris dijo...

Guau, tiene una pinta espectacular! Esponjoso y consistente, no? Ya lo probaremos que justo acabamos de comprar un buen surtido de frutos secos... Anda, Cheto, cómo te cuidan!!!!!!

El cullerot Festuc dijo...

mmmm...m'encantes aquests bizcochos per esmorzar o berenar!!!! buenoooo...si com diu el Gabri...amb xoco ja deu ser lo no va más!!!!
Petunets,
EVA.

Alba&Family dijo...

Guauuuuuuuuu Es impresionante... Creo que sera el proximo bizcocho que prepare.

Alba&Family dijo...

Cheta ¿que pasa? Actualizaaaaaaaaaaaa que te echamos mucho de menos.

Las oposiciones no te dejan tiempo libre para que nos escribas algo?

yolokoso dijo...

Esta mañana buscando en San Google un bizcocho de almendras he llegado hasta aquí. Me pareció sencillo y con una pinta estupenda así que nos pusimos manos a la obra el peque y yo y el resultado ha sido estupendo, esponjoso, un sabor buenísimo... Gracias por compartir la receta.