martes, 20 de mayo de 2008

Ternera en Salsa de Jerez y Champiñones

Hoy os presento una receta que hice ya hace unas semanas y que quedó muy sabrosa. La receta de la salsa la saqué de un libro que compró mi madre. No os pongo la receta con ingredientes porque la verdad es que la improvisé bastante pero os la cuento a grandes rasgos ya que es bastante facilita de hacer.

En una sartén poner un par de cucharadas de aceite. Poner a sofreir una cebolla y cuando esté transparente añadir una latita de las pequeñas de champiñones fileteados (si los tenéis enteros no pasa nada), cuando estén en su punto añadir una copita de Jerez y dejar que reduzca. Una vez haya reducido le añadimos un brick de 200ml de nata líquida y removemos bien. Cuando rompa a hervir la nata bajamos el fuego y lo dejamos un ratito a fuego lento. La salsa la podéis servir así directamente pero yo para que me quedase más fina la pasé por la MyCook y la volví a calentar (lo podéis hacer en la MyCook directamente o en la sartén).

La ternera la tenéis que cortar en tiras y freir aparte, en el último momento se la añadiis a la salsa y dejáis que cuezan juntas un ratito (cortito ehh). Y para acompañar yo hice unos cubiletes de arroz blanco ya que le van muy bien a la salsa! Quedó muy rico, os lo recomiendo!

1 comentario:

Irisibula dijo...

ultimamente estoy viendo salsas para carne muy originales como ésta y va bien ir cambiando un poco porque sino al final todo lo acabas cocinando igual, yo voy a colgar una mañana muy original también