jueves, 2 de abril de 2009

Magdalenas Ferreras

Hoy vengo con otro de los desayunos del Cheto, la verdad es que últimamente solo me dedico a la repostería cuando tengo que hacer sus desayunos y es que el veranito esta cerca y la operación bikini en marcha! Estas magdalenas son bastante clásicas a excepción del relleno...llevan un Ferrero Rocher dentro! Yo usé los bombones imitación de Ferrero del Alcampo más que nada porque esos valían 1,80€ y los de marca casi 9€....La receta original aquí (He hecho algunos cambios como cambiar aceite por margarina derretida).


INGREDIENTES:
5 huevos
250gr de azúcar
250gr de margarina
250gr de harina
1 dosis de gasificante (del Mercadona, un sobre de cada color)

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190º. Batir con batidor de varillas el azúcar con los huevos hasta que estén espumosos (5 minutos). Agregar la margarina derretida y batir otro par de minutos. Añadir la harina mezclada con el gasificante, y mezclar bien con una espátula. Poner en moldecitos de papel, metidos dentro de una bandeja para magdalenas, primero hay que echar una cucharada de masa, poner el ferrero en el centro sin apretar y llenar de masa hasta casi el borde. Hornear a 190º durante unos 15 minutos.

Aquí abierta, el bombón no se ha derretido, que era la idea!

Creo que la sustitución del aceite por la margarina ha sido un acierto, la verdad es que a mí no me acaba de convender lo del aceite en la repostería....

Aquí el Gabri degustando la primera y dándoles el visto bueno, yo no las he probado pero él dice que están muy ricas así que supongo que lo estarán!

2 comentarios:

Gabri dijo...

Las magdalenas ferreras están exquísitas, y tienen una pintaza excelente!!!! Voy a ser la envidia de los de mi curro, muchas gracias cheta por cuidarme tanto. Te quiero!!!

Irisibula dijo...

wanla! habrá que probarlas y tendré que desplazarme yo también al alcampo pq no saldrá a cuenta hacerlas con ferreros de los buenos!!!