lunes, 24 de septiembre de 2007

New York...Segunda Parte...que no última...


Nuestra segunda casa como sabéis es New York, sigo pensando que algún día acabaremos viviendo allí, pero mientras tanto nos conformamos con ir de vez en cuando!

En nuestra segunda vez en la que es la mejor ciudad del mundo pudimos hacer cosas muy distintas de las que hicimos la anterior vez, fue un viaje menos estresante y nos lo tomamos con más calma...descubrimos nuevos y preciosos rincones de Central Park, nos deleitamos en Dean&Deluca y dominamos, por fin, el complicado Subway neoyorkino!!! Entre otras muchas cosas!

Os dejo este resumido video con una canción (High de James Blunt) que nos encanta y que refleja la morriña que tenemos ya (sobretodo yo, para que vamos a engañarnos!).

Espéranos porque volveremos pronto!!!!!


miércoles, 19 de septiembre de 2007

Ya hemos vuelto de los USA!!!

Lo cierto es que llegamos el lunes a las once de la mañana pero no actualizamos hasta hoy porque ir a currar con Jet Lag ya es lo bastante duro y llegamos demasiado cansados.

Pero bueno como hoy estoy más descansada (cosa que el Cheto no porque esta sobadísimo en el sofá) pues me he decidido a colgar el video de las fotos de Los Angeles.

En cuanto tenga acabado el de Nueva York prometo colgarlo enseguida!!!

El viaje fue genial, Nueva York deliciosa como siempre y aunque llovió bastante sigo empeñada en irme a vivir allí algún día. Es mi ciudad perfecta y en esta ocasión pudimos disfrutar todos los rincones que no nos dió tiempo a visitar la última vez.

Por cierto Miriam, tengo que enseñarte el arsenal de zapatos y botas con el que he venido cargada, tuve un momento muy glamouroso en el que me compré unas botas en la tienda Marc Jacobs de Greenwich Village!! Igualita que Carrie de Sexo en Nueva York jeje!

Y en Los Angeles también lo pasamos super bien, nada más llegar a Hollywood nos encontramos con que estaban rodando una peli del Will Smith y vimos a la Charlize Theron!!!!
Ya os contaremos detalladamente, ahhh y los Universal Studios una pasada!!! estuvimos en el plató de Mujeres Desesperadas!!!

Bueno no me enrollo más...

Un besito a todos y esperamos veros pronto!!! Que disfrutéis las fotos!!!

sábado, 8 de septiembre de 2007

1er. Aniversario de Boda Anticipado con Deliciosa Tarta Sara


Mañana a las diez de la mañana estaremos en un avión con rumbo a Nueva York, vamos a estar allí unos días y también en Los Angeles. Hasta ahí genial, pero resulta que nuestro avión de vuelta a casa coincide que lo cogemos el día de nuestro primer aniversario de boda.

Así que para sorprender al Gabri este viernes le preparé una tarta Sara y cuando llegó a casa del trabajo se encontró todo el salón lleno de velitas, la tarta, un regalito y unos cocktailes!!!
Me quedó super romántica la sorpresita!!!
De vuelta para acabar de celebrarlo, el hotel donde celebramos la boda nos invita a pasar una noche en la misma suite en la que pasamos nuestra noche de bodas!!!
Así que creo que entre eso y lo que sé que debe de estar preparando el Gabri, va a ser un primer aniversario genial!


Os dejo la receta de la Tarta Sara:

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
6 huevos
200gr. de harina
200gr. de azúcar

Para el relleno y la cobertura:
250gr. de mantequilla (yo usé margarina)
115gr. azúcar glass
un chorrito generoso de leche condensada
almendras laminadas (yo usé avellanas picadas)

PREPARACIÓN:
Se separan las claras de las yemas. Las yemas se baten con el azúcar hasta que blanqueen y se añade la harina.
Las claras se baten a punto de nieve y se mezclan suavemente con la mezcla anterior.
Se vierte en un molde engrasado y se pone al horno temperatura 170 grados durante unos 20 minutos (yo precisé de 25 minutos).

Para la cobertura se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azucar y el chorrito generoso de leche condensada y se mezcla bien.

Se parte el bizcocho y se rellena con parte de la crema, se cierra y se pone el resto de la crema a modo de cobertura. Por encima se ponen las almendras o las avellas laminadas o picadas.

Yo por ser una tarta de celebración le puse unas letras con sirope de chocolate y unos pocos fideos de chocolate.


Esta deliciosa!!! Deseadnos buen viaje!!! Volvemos el día 17 pero estaremos resacosos de Jet Lag!! Adiós Barcelona!!! Bienvenida Nueva York!!!!!!

viernes, 7 de septiembre de 2007

Hemos recibido el PREMIO AL BLOG SOLIDARIO!!!


Estamos contentísimos con esta distinción que nos ha otorgado Puntiyo de La Cocina de mi Casa y queremos agradecerte desde nuestro humilde lugar en la red que te hayas acordado de nosotros y como tu mismo dices te guste nuestra cocina sencilla que rezuma cariño por todos los poros. Muchas gracias de verdad, nos sentimos muy orgullosos de que nuestra humilde contribución al mundo bloggil haya calado.

Como Puntiyo ya ha sido condecorado con el Premio al Blog Solidario creo que no puedo nominarle así que me voy a tomar la licencia de crear el Premio de Honor y obviamente va a ser para Puntiyo.
Paso pues a designar a nuestros ganadores:

1er. Puesto: A Pepinho de i-Recetas, por lo bien que conjuga sus vivencias y sentimientos con la cocina. Por como relata de forma extraordinaria su día a día relacionándolo con sus exquisitas y deliciosas creaciones culinarias. Y porque todo lo que cocina está delicioso!

2do. Puesto: A Iris del PiesRaros, por sus originales post en los que nos descubre temas que quizá nunca habríamos conocido, por sus deliciosas recetas y porque fue la que nos hizo sentir ganas de crear nuestro propio blog al conocer el suyo. Ah y no quiero olvidar lo geniales que son sus fotografias de viajes!

3er. Puesto: A Miriam del Galetetes, por sus exquisitas recetas, por lo gran persona y cocinera que es y porque fue ella la que me descubrió lo gratificante que podía resultar compartir recetas entre nosotras y entre todos, por supuesto gracias a su blog!

Estos son mis tres premiados de honor, ahora afortunados míos solo tenéis que presumir del premio en un post en vuestro blog y otorgar vuestros propios premios (con un máximo de 7).
Además debéis avisar a vuestros premiados para que puedan seguir nominando.

Felicidades a todos!!!

domingo, 2 de septiembre de 2007

Creppes con Nutella


Uno de mis vicios confesados son las creppes y los gofres con Nutella.

De momento, como en la mudanza perdí mi gofrera solo puedo ofreceros la receta de las creppes, aunque os recuerdo que la deliciosa receta de gofres con Nutella del Gabri hace tiempo que ya esta publicada!

INGREDIENTES:
3 huevos
500 ml. de leche
70 ml. de aceite de oliva o de girasol
30gr. de azúcar
250gr. de harina
una pizca de azúcar vainillado

PREPARACIÓN:
Ponemos los huevos en el vaso de la batidora o en un bol y usamos las varillas.
Añadimos la leche, a continuación añadimos el aceite de oliva (usad de girasol si queréis que el sabor sea más suave), incorporamos el azúcar y batimos hasta que todos los ingrdientes se hayan mezclado bien.
Ahora es el momento de añadir la harina y acabar de batir.
Dejamos reposar la masa una media hora y en una sartén antiadherente ponemos un poco de margarina y vamos añadiendo masa con un cucharón de los de sopa.
Cuando veamos que la masa ya no esta líquida le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado.
Las rellenamos de Nutella y las decoramos con fideos de colores, con nata y sirope de chocolate.
Estan deliciosas!!!

Recetas Facilítas de Veranito

A petición de la Geo me animo a actualizar un poco los contenidos recetiles porque la verdad es que los tenía un poco abandonaditos!
Estas vacaciones había días en los que me apetecía muchísimo cocinar y otros en los que prefería preparar menús más sencillos.
Os pongo algunos de los ejemplos:

Ensalada de CusCús Asian Way (o Tabulé con ensalada asiática)



INGREDIENTES:
1 paquete de CusCús (yo utilizo el del Lidl)
1 paquete de ensalada asiática (la del Mercadona)
aceitunas
tomates para ensalada
aceite de oliva
vinagre de módena
sal

PREPARACIÓN:
Seguimos las instrucciones de preparación del CusCús, en el envase pone la cantidad y la proporción de agua pero simplemente se trata de hidratarlo con agua y caldo y luego ponerle un poco de margarina para que quede más suelto.

Una vez tengamos el CusCús preparado y frío lo mezclamos con la ensalada asiática (que básicamente es una mezcla de lechugas con zanahoria rallada y brotes de soja) y le añadimos el tomate cortado en dados y las aceitunas. Por último aliñamos con aceite de oliva, vinagre de módena y sal. Muy sencilla, baja en calorias y deliciosa!


Pan Rústico con Premezcla


Este pan es sencillisimo de hacer porque se realiza con las premezclas de harina y levadura que venden en el Lidl. Esta variedad es la segunda que utilizo, la primera que utilicé fue la de Chapata y también quedó deliciosa y en la despensa tengo una de pan integral esperándome para cuando tenga un momento.

INGREDIENTES:
1 paquete de harina de premezcla del Lidl de Pan Rústico
Agua

PREPARACIÓN:
Como ya viene la levadura incorporada simplemente hay que mezclar el agua con la premezcla siguiendo las instrucciones y las cantidades indicadas en el paquete.
Esperar a que suba la masa y por último hornear.
Es muy sencillo de hacer y salen unos panes con muy buen aspecto y sobretodo crujientes y deliciosos.

SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN:

Aquí os doy una idea de como presentar la ensalada tabulé con el pan rústico.

Ponemos la ensalada en una fuente, cortamos unas buenas torrades de pan y las untamos con tomate, les añadimos aceite de oliva y sal y les ponemos por encima unas lonchas de buen embutido.


En este caso además teníamos "bistequines" que son filetes rusos, pero no estaban hechos por mi sino por el marido de mi madre que no quiere hacer pública la receta de sus deliciosos bistequines!
Espero que os animéis a probarlo porque quedó todo delicioso!